Roma.- El fisco italiano informó que notificó oficialmente a Diego Maradona que comenzará gestiones para incautar sus bienes en Italia para saldar una deuda tributaria de $53 millones.

Equitalia confirmó hoy, viernes, reportes de la prensa italiana, al señalar que sus agentes entregaron a Maradona la notificación en un hotel de Milán, y que el ex futbolista argentino firmó los documentos. El ex "Pibe de Oro" está en Italia para promocionar un vídeo sobre su vida, y acudir hoy, viernes, al estadio Olímpico de la capital para ver el partido entre su antiguo club, Napoli, y la Roma.

Las deudas tributarias de Maradona se remontan a la década de los 80, por impuestos no pagados cuando jugó con el Napoli entre 1984-91. El "10" ayudó al club del sur de Italia a conquistar sus dos únicos scudettos de la Serie A, además de una Copa UEFA y una Copa Italia.

En visitas previas a Italia, las autoridades fiscales le incautaron dos relojes Rolex y aretes de diamantes.

El abogado de Maradona, Angelo Pisano, calificó la presencia del argentino en el estadio Olímpico como "un hecho histórico, porque es la primera vez que asistirá desde la tribuna a un partido en Italia".

Pisano, además, calificó de "absolutamente falso" que le hubieran notificado esa deuda: "Ojalá lo hicieran para que le den la oportunidad de impugnarla ante los organismos competentes".

"Se sigue persiguiendo a una persona por una presunta evasión fiscal relativa a los años ochenta, por una violación que jamás existió, perseguido solo porque en el pasado se defendió quizás un poco mal. Pero si uno no se defiende, no significa que sea culpable", aseguró.

Anunció que Maradona, quien vive en Dubai, permanecerá en Milán hasta el lunes.