El fracasado intento de la Selección Nacional de  fútbol masculino de clasificar a la Copa de Oro 2017 de la  Concacaf es el pie forzado para evaluar los programas de la  Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Eric Labrador, presidente de la FPF, indicó anoche a Primera Hora que la prioridad será  trazar los planes de acción de cara a los compromisos internacionales de las distintas selecciones en la agenda de  2017.

“Después de cada evento, nos sentamos a evaluar y planificar. Teníamos muchas esperanzas de poder clasificar en la Copa de Oro,  pero en estas  cosas hay que prepararse  para ganar y,  también  para  no lograr el pase, por la razones que sean”, dijo Labrador, quien reveló que anoche llegó a Puerto Rico por compromisos fuera de la Isla, por lo  que no presenció  el partido del martes,   donde Puerto Rico perdió contra Curazao en tiempo extra, 4-2. 

Ese resultado dejó a Puerto Rico sin opciones de clasificar a la Copa de Oro. 

“Tenemos que trabajar en conseguir los presupuestos necesarios para seguir dándole el apoyo que necesitan los muchachos,  como en  la condición física  y otros aspectos”, agregó.

Puerto Rico perdió sus últimos dos juegos en la eliminatoria caribeña. Antes de caer contra Curazao el martes,   perdió 2-0 ante Antigua y Barbuda el sábado. Los boricuas necesitaban  superar a Curazao por  ventaja de tres goles para lograr el histórico boleto. 

Labrador sostuvo que la labor del director técnico, el español  Carlos Cantarero, también será evaluada.

“Él (Cantarero) sigue con nosotros. Tiene un contrato hasta diciembre”, dijo Labrador, sin entrar en detalles.

“Seguiremos buscando amistosos y tendremos el tiempo para para evaluar el proceso que acabamos. El próximo año tenemos compromisos con el la Selección mayor femenina y la Sub-20”, concluyó.