El Puerto Rico FC (PRFC) se repuso de un temprano gol y logró esta noche un triunfo 2-1 sobre Fort Lauderdale para ascender a la décima posición de la North American Soccer League.

Fue la segunda victoria corrida del PRFC y su primera en Bayamón desde junio. El PRFC no había unido victorias en sus primeros 16 juegos de la temporada.

“Estoy feliz y contento por el trabajo que se está haciendo. Todo el mundo está haciendo su trabajo individual. Se siente muy bien y vamos a seguir adelante juntos para lograr más victorias en lo que resta de temporada”, dijo el mediocampista puertorriqueño del PRFC, Jackie Marrero.

Fue, en total, la tercera victoria de la temporada para el PRFC, que tiene ocho derrotas y seis empates. Está empate en el décimo lugar con Fort Lauderdale, ambos con 17 puntos.

Tyler Rudy empató para el PRFC a 1-1 dentro del minuto 40. Rudy encontró un balón frente a la portería, tras un centro en el que Héctor ‘Pito’ Ramos se deslizó para redirigirlo y el balón quedó al alcance del autor del gol, que le pegó al segundo palo ante el portero, que había salido al centro con Ramos.

El gol recompensó las múltiples llegadas que el PRFC había logrado en los primeros 40 minutos y la sorprendida que le dio Fort Lauderdale en el primer minuto de juego.

Al minuto de que pitara el árbitro sobre un lluvioso Juan Ramón Loubriel, Fort Lauderdale aprovechó un error del portero Trevor Spangenberg sobre el mojado campo y metió un centro que Amauri de Oliveira empujó de cabeza para el rápido 1-0.

Fue poco más lo que Fort Lauderdale pudo hacer en el resto del primer tiempo y por los primeros 30 minutos del segundo.

Mientras, Bljedi Bardic, quien entró por Marrero en el segundo tiempo, definió para el PRFC el 2-1 con un tiro desde fuera del área en el minuto 66. Bardic, entre otros dos jugadores del PRFC tomó el balón y le pegó de derecha sin dar tiempo al portero a atajarle el ángulo.

En adelante, el PRFC animó al público con sus frecuentes llegadas y su dominio sobre Fort Lauderdale, que lucía perdido defensivamente.

“Sabemos que hicimos las cosas muy bien hoy. Jugamos con garra y obtuvimos la victoria. Estuvo el esfuerzo de todos los compañeros. Todo el mundo se integró y la fanaticada que vino”, señaló Ramos a los 1,424 fanáticos, según reportó el club.

El PRFC se mantuvo atacando en los minutos finales y, por cierto, Bardic desaprovechó una buena oportunidad en el 80. Ramos también tuvo una buena en lo que parecía una jugada adelantada. Ésta fue en el 88 y la mandó por el lado de la portería.

Igual atacó Fort Lauderdale, incluyendo dos jugadas peligrosas dentro del 88 y un par más en los cuatro minutos agregados. Pero la defensa local siempre despejó las pelotas.

El PRFC regresa a juego el 2 de octubre ante el Ottawa Fury FC de Canadá.