“No tiene entendimiento humano”. Con esta expresión el padre de Jediael, Edwin Matos expresó su sentir en una carta que publicó en su cuenta de Facebook, en la que describe cómo impactó a su hijo la noticia de que ya no vería a su ídolo Lionel Messi jugar en Los Ángeles.

En la misiva, Matos narra cómo su hijo estaba en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín alegre y hablando del partido al que en unas horas iba a asistir. Pero su alegría se transformó en llanto cuando el padre recibió la llamada de Primera Hora en la que le decían que se acababa de cancelar el evento y que no abordara el avión.

Relacionadas

“Cuando recibí la llamada estábamos entrando al avión y yo quede “frizado”, Jedi escuchó y se sentó yo seguí hablando por teléfono y de momento veo una señora con una cara de sorpresa y señalando a Jedi, cuando volteo a verlo él estaba llorando con las manos tapando su rostro, no sabía qué decirle... Qué se le dice a un niño en esta situación de adultos?”, lee una parte de la carta en la que también Matos expresa agradecimiento por el esfuerzo para que su hijo hiciera su sueño realidad.

A continuación le presentamos la carta tal y como fue publicada en su cuenta de Facebook.

Quiero agradecer a todos ustedes que desde que se publicó la carta me han demostrado tanto amor a mi familia y a mí....

Lo que pasó no tiene entendimiento humano, pero espiritualmente todo obra para bien. Mi hijo es mi súper héroe y anoche por un instante comenzó a vivir un gran sueño... tenían que verlo hablando con las personas en la fila del aeropuerto, hablando con una familia de Ponce sobre lo q iba a suceder en pocas horas. Brincando y corriendo por todo los pasillos, diciendo a los de seguridad (TSA) "voy a conocer a Messi" en fin, esa hora y media en el aeropuerto lo vi tan feliz!!! Cuándo vio el avión me dijo "ya falta poquito".

Cuando recibí la llamada estábamos entrando al avión y yo quede frizado, Jedi escuchó y se sentó yo seguí hablando por teléfono y de momento veo una señora con una cara de sorpresa y señalando a Jedi cuando volteo a verlo él estaba llorando con las manos tapando su rostro, no sabía qué decirle... Qué se le dice a un niño en esta situación de adultos?

He visto a personas que han comentado en las redes, en los periódicos y en la radio cosas sin sentido, "que el único que se beneficiaba era yo, que los niños olvidan rápido pero el papá se chavó, que eso le pasa por admirar a un atleta extranjero, hasta cuponero me dijeron"... sólo una cosa es cierta y eso es lo lindo de ser niño! Ellos perdonan y olvidan rápido... pero yo! yo no podré olvidar la cara de mi hijo llorando y frustrado, NUNCA! (Perdono pero nunca olvido C13)

Mi hijo pasó por el cáncer de su mamá el año pasado, problemas familiares, la muerte de su gran abuelo... Aún con todo esto sacó todas A en la escuela y se merecía este viaje por esto y más. Y como dije mi hijo es más grande que el cielo!!!

Gracias a Andres Barco y los productores del evento que a pesar de la poca comunicación que hubo, tuvieron la buena voluntad de invitarnos al evento. Quién tiene la culpa? No se! Sólo sé que tarde o temprano el sueño de mi hijo se hará realidad... Y tal vez sea Messi el quiera conocer a un gran niño como mi hijo!

Gracias a los que desde la 1am me escribieron aquí y por textos... Ustedes son los mejores! Gracias a la reportera Soraida Asad y a Primera Hora por su buen trato y preocupación sincera!

TODO OBRA PARA BIEN!!!

Un abrazo a todos

Edwin