Pelé, bajo tramiento por una infección urinaria, está en buenas condiciones y se espera que sea dado de alta del hospital en unos pocos días, informó el jueves el portavoz del legendario futbolista brasileño.

El hospital Albert Einstein emitió una declaración previamente en la que dijo que Pelé, de 74 años, había sido transferido a una unidad de "cuidados especiales", luego que su condición se volviese inestable.

Pero su portavoz y asistente personal negó que su salud se hubiese deteriorado.

"Él está bien", dijo José Fornos Rodrigues a The Associated Press.

"El problema es que estaba recibiendo demasiados visitantes y eso no era bueno, así que lo transfirieron para continuar tratándole apropiadamente. Él deberá salir del hospital en unos pocos días", añadió Fornos Rodrigues, conocido como "Pepito".

Relacionadas

La declaración del hospital generó alarma en Brasil, con la prensa local reportando que la condición de Pelé había empeorado.

La oficina de prensa del hospital había indicado que el tres veces campeón de la Copa Mundial no estaba en una unidad de cuidados intensivos.

Pelé fue ingresado el lunes para una evaluación médica y se le diagnosticó una infección urinaria. Estaba siendo tratado con antibióticos. Estuvo en el mismo hospital hace menos de 15 días por cálculos renales.

Pese a que se sometió a cirugías en la cadera y por desprendimiento de la retina del ojo izquierdo, Pelé ha disfrutado de buena salud en los últimos años.

Se ha mantenido activo en sus funciones como embajador mundial del fútbol, y con sus múltiples negocios. También participa en varias campañas de publicidad y acude a muchas de las grandes citas del fútbol.

Pelé se consagró campeón en los mundiales de 1958, '62 y 1970 y se le reconoce como el goleador más prolífico, con 1,281 tantos anotados en los 1,363 partidos que disputó en su carrera.