El futbolista español Gerard Piqué no es ajeno a la atención pública, ya sea por su gestión con el FC Barcelona o su matrimonio con la cantante colombiana Shakira.

En días recientes, Piqué ha vuelto a estar en el centro de la tormenta. Resulta que el central fue insultado por algunos fanáticos, luego que el pasado fin de semana fuera captado saliendo de una discoteca en la ciudad de Guijón a las 6:00 de la mañana. Esa misma noche, España había derrotado 2-0 a Eslovaquia, por lo que el director técnico Vicente del Bosque le dio permiso a los jugadores para que disfrutaran de tiempo libre.

Relacionadas

En un video difundido por las redes sociales, se puede apreciar cómo algunos aficionados le gritan “borracho” a Piqué.

Recientemente, la afición española se ha mostrado dividida en su apoyo a Piqué, especialmente por la gran rivalidad existente entre el Barcelona y el Real Madrid. Para un sector de la afición del Madrid, se le ha hecho difícil apoyar al catalán hasta cuando está en el uniforme de la selección española.

Y es que Piqué ha ayudado a echarle sazón a la rivalidad. Tan reciente como el pasado mes de agosto, tras ganar la Supercopa de Europa con el Barsa, al central se le escuchó decir “que se jod… los del Real Madrid” en plena celebración, a pesar de que el oponente era el Sevilla. 

Como era de esperarse, las críticas no se hicieron esperar, y ahora Piqué es una figura que genera todo tipo de pasiones. Incluso, ese partido contra Eslovaquia, se escucharon silbatos contra el futbolista de parte de la misma afición española.

España regresa hoy al terreno cuando se enfrente a Macedonia en las eliminatorias de la Eurocopa.