El Puerto Rico FC anunció sorpresivamente anoche la firma del delantero Héctor “Pito” Ramos, en la presentación oficial del club que debutará en julio en la North America Soccer League (NASL).

El anuncio fue hecho en ausencia de Ramos, quien juega en El Salvador, en donde ha hecho la mayor parte de su carrera profesional.

“Hemos estado cocinando esto desde hace un tiempo. Tuvimos la suerte de que su club allá le dio la libertad y esperamos que esté con nosotros pronto”, dijo el presidente del FC, Thomas Payne, sobre Ramos, posiblemente el principal exponente del fútbol boricua.

Ramos será uno de tres puertorriqueños que vistan los colores anaranjados del FC, develados ayer en la presentación del club que tendrá su primer partido oficial de la temporada 2016 el 2 de julio en el Juan Ramón Loubriel.

Los otros puertorriqueños son los mediocampistas nacionales Jackie Marrero y Georgie Rivera.

“Estamos uniéndonos como equipo y con lo de Pito estoy bien contento porque llevamos mucho tiempo juntos y vamos a hacer lo mejor posible”, dijo Marrero.

Tal vez con Ramos presente, el FC jugará este sábado un partido amistoso ante la Selección Nacional Sub 20 de Puerto Rico en la cancha de St. John’s University de Nueva York, alma mater del dueño del club, el enebeísta Carmelo Anthony.

Marrero, Rivera y tal vez Ramos estarán en el uniforme del PRFC.

Lo que seguramente no hará el FC con la Selección Nacional será prestarle a su asistente técnico y dirigente interino de la Selección Nacional que recién clasificó a la tercera ronda de la Copa del Caribe.

El presidente del FC dijo que la Federación Puertorriqueña de Fútbol tendrá que buscar su propio dirigente.

“Probablemente no (lo prestemos). Lo hemos estado haciendo porque estamos fuera de  temporada, pero ahora estamos ocupados en nosotros y en lograr victorias. (La Federación Puertorriqueña de Fútbol) Va a tener que encontrar su propia manera”, dijo Payne.

Stefanowski, quien ha dirigido el Bayamón FC y el Sevilla de Juncos, ha estado dirigiendo interinamente la Selección Nacional tras la salida de Carlos Avedissian.

La Selección Nacional tiene su próxima competencia en octubre, cuando abre la tercera ronda de la Copa del Caribe.