Sao Paulo. El arquero Sergio Romero fue seleccionado como el Jugador del Partido tras detener dos penales en la victoria de Argentina sobre Holanda en la semifinal de la Copa del Mundo de fútbol.

Argentina ganó la tanda de penales por 4-2 luego de que ambos equipos igualaran sin goles por 120 minutos en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Nada mal para un jugador en el que algunos señalaban como una de las debilidades de esta selección de Argentina.

“Estaba pensando en muchas cosas. Tenía a mis colegas en el banco ayudándome, diciéndome donde podrían tirar (los holandeses). Tenía muchas opciones”, recordó Romero en conferencia de prensa.

Relacionadas

El arquero detuvo el primer penal de Ron Vlaar, y luego el tercero, tomado por Wesley Sneijder.

Curiosamente, Romero aprendió algunas de sus tácticas del actual técnico de Holanda, Louis Van Gaal, quien fue su dirigente en el club AZ holandés del 2007 al 2009.

“A Louis fui al camerino a agradecerle”, reveló Romero. “La verdad es que él es una persona que enseña mucho, le enseña a los jugadores cómo crecer. El primer día (en Holanda) me dijo que el portero era uno más en el equipo, que el equipo juega con 11 jugadores. Me ayudó a crecer”.

Por otro lado, el técnico de Argentina, Alejandro Sabella, se demostró aliviado de haber adelantado de un partido en lo que consideró como un puro empate, sin un claro ganador.

“El resultado no lo es todo, y hay que evaluar el rendimiento. Estoy extremeñamente contento con el equipo”, señaló Sabella. “Tuvimos mejores opciones, posibilidades más claras. Pero el partido fue un empate, solo ganamos por penales”, enfatizó el técnico.

Argentina se medirá en la final contra Alemania el domingo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Decepción en el lado de Holanda

Mientras,  Van Gaal, no consideró la palabra “orgullo” para describir a una Holanda que superó todas sus expectativas en este torneo.

“Es una decepción, es un escenario terrible el perder por penales. Al menos estuvimos iguales (a Argentina), si no mejores. Es una gran decepción”, expresó ayer un contrariado Van Gaal  en conferencia de prensa en el Arena Corinthians.

Ahora, Holanda tendrá que disputar el partido por el tercer lugar contra Brasil el próximo sábado en Brasilia. Los brasileños vienen de caer desastrosamente contra Alemania en su semifinal, 7-1, el pasado martes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Van Gaal le envió una fuerte crítica a la FIFA por celebrar un partido de tercer lugar.

“Creo que ese partido nunca se debe jugar. Lo he dicho por diez años. Pero tendremos que jugar con un día menos de descanso que nuestro oponente, y eso no es ‘fair play’, enfatizó Van Gaal.

“Lo peor es que hay chance de que pierdas dos juegos corridos. Y en un torneo en el que has jugado tan bien, te vas a casa como un perdedor porque perdiste los último dos. Esto no es deportivo… el único premio es ser campeón mundial”, sentenció.