Presentan a la nueva “Tropa”

04/03/2012 |
¡SONRÍAN! Varios jugadores de los Islanders posan al concluir la conferencia de prensa de ayer.  (Para Primera Hora / Israel González)  
La renovada plantilla, la cual incluye a siete futbolistas de origen boricua. (Vídeo)

El aroma de cambio impregna las filas de los Islanders de Puerto Rico.

Nuevo dirigente, nuevos uniformes, caras diferentes y hasta un hogar prestado son algunos de los elementos con los que la Tropa Naranja tendrá que lidiar en la que será su novena temporada en la Segunda División del fútbol profesional estadounidense.

Los Islanders, bajo la dirección técnica del inglés Adrian Whitbread, inician la temporada de la North American Soccer League (NASL) el próximo sábado cuando reciban a los Rowdies de Tampa Bay en el Bayamón Soccer Complex. Dicha instalación será su hogar, al menos hasta el mes de agosto debido a las remodelaciones por las que atraviesa el estadio Juan Ramón Loubriel.


Jorge Pierluisi, de la Junta de Directores de la Tropa Naranja, aceptó que la mudanza temporera a una instalación con menos aforo afectará las finanzas del club, pero optó por mirar con optimismo el futuro del club en un renovado Loubriel.

“Tenemos la situación del estadio, pero que todo sea para bien. Eso va a darle un impulso adicional a nuestro proyecto”, dijo Pierluisi ayer en conferencia de prensa.

Una nueva era

La temporada 2012 será la primera de Whitbread al frente del club. El ex futbolista inglés, de 40 años, fue asistente de Colin Clarke durante las últimas cuatro temporadas.

Whitbread se mostró honrado por la oportunidad de asumir las riendas y hasta se expresó en español al dirigirse ayer a los medios.

“Todo el mundo ha estado trabajando fuerte en la temporada muerta para mantener el éxito que hemos tenido en las pasadas cuatro temporadas”, dijo Whitbread.

“A los jugadores, les digo que es un placer absoluto ser su entrenador. Los apoyaré en la cancha, pero sobre todo, nos vamos a divertir en el camino”, añadió.

A su mando, Whitbread tendrá una plantilla dividida entre experiencia y juventud. De regreso, están veteranos como los mediocampistas Noah Delgado (capitán) y Osei Telesford, el delantero y cocapitán Nicholas Addlery, y los defensas Jay Needham y Alexis Rivera.

Pero la juventud es una marca notable en esta edición de los naranja, la cual presentará a siete futbolistas de origen puertorriqueño, la cifra más alta de nativos desde el 2004.

Los boricuas Richard Martínez, Héctor “Pito” Ramos, Joseph “Jackie” Marrero, Tyler Wilson, Andrés Pérez y Anthony Vázquez son todos menores de 24 años. El más joven es Marrero, con 18.

Whitbread elogió el crecimiento de futbolistas boricuas, pero recordó el doble filo que presenta reclutar jugadores de la Selección Nacional.

“El deporte (fútbol) está creciendo rápido. Es mi quinto año en la Isla y ya veo más canchas. Ahora, los niños, en vez de voleibol, juegan fútbol en la playa”, comentó Whitbread.

“Mucha gente quisiera que todos nuestros jugadores fueran boricuas, pero a veces no es viable. En agosto perderemos todos los jugadores de la Selección Nacional por las eliminatorias del Caribe”, recordó el técnico.

Hasta el día de ayer, los Islanders tenían 14 jugadores confirmados para la próxima temporada. No obstante, los naranja esperan anunciar varios fichajes más en los próximos días, una vez la NASL apruebe los contratos.

Entre los jugadores de la pasada temporada que repetirán su participación, destacan los delanteros Jonathan Faña y David Foley, quienes se combinaron para 20 goles la pasada temporada.

“Tenemos un equipo bastante competitivo; somos un grupo que estamos unidos. Mis expectativas son hacer las cosas mejor y superar mi récord del año pasado”, sentenció Faña.