El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará a Puerto Rico este próximo viernes como parte una serie de actividades especiales, marcando así la primera vez que el alto director del organismo futbolístico se presente en la isla caribeña, informaron hoy fuentes deportivas locales.

"Estoy seguro de que esta visita nos ayudará a sentar las bases de nuestra colaboración futura y a compartir nuestros planteamientos personales para seguir desarrollando nuestro deporte en su país", sostuvo Infantino en una carta enviada al presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador.

En lo que será "un viaje relámpago", Infantino estará en Puerto Rico hasta el sábado y vendrá acompañado por el presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Víctor Montagliani, y su secretario general, Philippe Moggio, entre otros directivos del organismo.

La llegada prevista de Infantino y de los miembros de la Concacaf a la Isla será a las 3:45 p.m.

El grupo, que arribará a Puerto Rico tras asistir a la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Playa en Bahamas y al Congreso de la Conmebol en Chile, será recibido por la directiva de la FPF y altos dignatarios del Gobierno de Puerto Rico.

"Es un enorme honor para nuestra Federación y para todo el país, tener la oportunidad de recibir la visita por primera vez de un presidente de la FIFA. Desde su llegada a la presidencia, Infantino le ha dado gran apoyo a Puerto Rico y sabemos que esta visita nos ayudará a seguir estrechando lazos de mutua cooperación", afirmó Labrador.

Agradeció, además, el respaldo local que ha recibido la FPF en asuntos propios de la coordinación logística del acontecimiento de parte de las autoridades gubernamentales, encabezadas por el Departamento de Estado y Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

"Nos sentimos muy contentos por eso. Creo que sería el inicio de grandes cosas que pudiéramos desarrollar conforme a este deporte no tradicional que por espacio de los pasados diez años ha tomado una efervescencia dentro de la comunidad deportiva puertorriqueña", dijo el secretario del DRD, Andrés Waldemar Volmar Méndez.

"Lo que pretendemos es precisamente eso: seguir apoyando deportes no tradicionales y ampliar la programación y la oferta deportiva de nuestros niños y jóvenes, particularmente de las comunidades más desventajadas que son de donde surgen los mejores prospectos del fútbol en nuestro país y en el mundo entero", agregó.

Los detalles exactos de actividades relacionadas a la visita de Infantino y el resto de la delegación se darán a conocer en los próximos días, indicó Labrador.