El Puerto Rico FC se apuntó hoy la segunda blanqueada de la temporada con un empate 0-0 ante el  FC Edmonton  como visitante en el Estadio Clarke.

El pasado partido entre estos dos conjuntos fue uno sumamente balanceado, pero Edmonton logró el único gol que le dio los tres puntos. El  partido de hoy comenzó de igual forma: con ambos clubes intercambiando ataques y dividiendo la posesión casi a la mitad.

Puerto Rico atacaba con una diversidad de cruces tratando de encontrar a su goleador, Héctor “Pito” Ramos, y tuvo oportunidad de abrir el marcador cuando Christopher Nurse buscaba con un centro a Oliver Minatel, pero la defensa de los locales no se lo permitió. 

En el segundo tiempo Edmonton comenzó a llegar con más frecuencia a puerta logrando tres tiros antes de que el partido llegará al minuto 70, mientras el PRFC no había logrado uno. La defensa del Puerto Rico FC aguantó el ataque de Edmonton despejando los balones que entraban al área.

La defensa fue reforzada por Conor Agnew en el 58’ y en el 84’ por Camilo Botero. Al minuto 87’, Papé Diakite pisoteó sin provocación a Ramón Soria lejos del balón, lo que obligó al árbitro a pintarlo de rojo y expulsarlo del partido. El Puerto Rico FC buscó aprovecharse de la ventaja, pero no logró conseguir el gol de la victoria. 

El Puerto Rico FC regresará al campo el próximo sábado, 3 de septiembre, a las 7:30 p.m. cuando recibirá al Miami FC en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Ese día el público podrá  disfrutar de un  Fan Fest a partir de las 5:00 p.m.