La Copa Mundial de la FIFA es el escenario donde corporaciones gastan millones de dólares auspiciando el evento deportivo más visto. Y protegerán sus inversiones sin importar el costo.

Por ello, la FIFA se vio obligada a prohibirles a las figuras tales como Neymar, Wayne Rooney y Luis Suárez, entre otros, el uso de los audífonos Beats durante actividades oficiales del Mundial.

Resulta que FIFA que concedió los derechos de auspicio a Sony Corp. empresa rival de la compañía fundada por el músico Dr. Dre y que recientemente fue adquirida por Apple por $3 billones.

Así que, la FIFA circuló una orden que le indica a los jugadores que no podrían tener puestos los audífonos Beats debido a se interpreta como un anuncio gratuito, situación que ha incomodado a Sony.

Sin embargo, analistas entienden que la prohibición solamente incrementará la popularidad de los audífonos entre los jóvenes.

Antes del inicio del Mundial, Sony les envió sets libre de costo a todos los jugadores participantes con el fin de que los utilicen y sean vistos en lugares públicos. No obstante, al parecer Beats ha ganado esa batalla.