En un futuro es posible que veamos a los mejores equipos de toda América competir en un torneo muy similar a la Liga de Campeones de Europa.

Imagine, por ejemplo, a un club grande de Argentina, otro de México, uno de Estados Unidos y otro de Brasil como los cuatro finalistas de una Champions de toda América. Sería como una fusión entre la Copa Libertadores sudamericana y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Al menos el éxito comercial, que se calcula en posibles ganancias de 500 millones de dólares anuales por conceptos de derechos televisivos y de mercadotecnia, podría darse por garantizado.

Con eso en mente, el cofundador de la compañía internacional de derechos de medios MP & Silva, Riccardo Silva, ya les presentó la idea a varios clubes importantes de Suramérica y está en vías de reunirse con miembros de US Soccer, MLS y la Liga MX.

“La posibilidad de tener equipos de Estados Unidos compitiendo contra algunos de los mejores equipos en Brasil y Argentina podría ayudar a levantar la calidad general del fútbol a un ritmo acelerado”, le dijo Silva a Sports Business Daily, según reportó ESPN FC. “Las Américas además tienen una población combinada que es 30 por ciento más alta que en Europa, lo que muestra el potencial comercial de esta idea”.

El ejecutivo cree que precisamente el potencial económico de un torneo con clubes de Concacaf y Conmebol será peso suficiente para que ambas confederaciones apoyen el proyecto y la “Champions de América” podría ser una realidad en un futuro no muy lejano.