Un grupo de prostitutas de la ciudad de Belo Horizonte decidieron hacer un alto  a sus labores para unirse a una asociación cristiana evangélica  y tirarse un jueguito de fútbol callejero ante un equipo de la Universidad Federal de Minas Gerais.

Según la página cibernética esportes.terra.com.br, el  partido se llevó a cabo sobre el asfalto de Guaicurus, una calle que es el punto principal de la prostitución en la ciudad, mientras se jugaba el desafío del sábado entre Colombia y Venezuela.

La meta del evento era una para las prostitutas: tener más derechos dentro de la profesión.

"Luchamos por nuestros derechos. Es una protesta con buen humor, sin violencia. Queremos  nuestro espacio, hemos logrado muchas cosas. Varias chicas lograron curso de Inglés, la idea es continuar ", dijo María Aparecida Vieira, presidenta de la Asociación de Prostitutas de Minas Gerais (Aspromig) a la mencionada página web.

La prostitución es legal en Brasil desde el 2000 y la Aspromig se encargó de dar cursos gratuitos de inglés  para que las trabajadoras sexuales pudieran comunicarse con los turistas.

El partido, en que las prostitutas  vistieron los colores de la selección nacional de Brasil, amarillo y verde,  terminó 6-6.

"Los derechos deben ser los mismos para todos. No podemos ser dejadas de lado porque somos trabajadoras sexuales. La discriminación debe terminar. Esta es la prueba de que podemos romper los prejuicios", exigió Patricia Bongas, una de las sexoservidoras que vieron acción en el singular desafío.