El club Puerto Rico Bayamón FC (PRBFC) sufrió anoche una derrota de 6-1 en su visita al América de México, en el legendario estadio Azteca, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Es la segunda derrota del onceno boricua en igual número de partidos, luego de caer por 5-0 en su visita al club Comunicaciones de Guatemala el 7 de agosto, y compromete su clasificación a la próxima ronda.

Anoche, el América, uno de los clubes más grandes del fútbol mexicano, simplemente fue superior con goles de Moisés Velasco en el minuto siete, Michael Arroyo (8), Ventura Alvarado (14), Martín Zúñiga (20 y 90) y Gil Burón (45).

Luego de irse a los vestuarios con un marcador en contra de 5-0 en el medio tiempo, el conjunto boricua apretó en la defensa y apenas permitió una anotación más en la segunda parte, en el tiempo de descuento.

El gol del honor, el primero del club en la competencia, lo marcó el mediocampista Nicholas Walker, en el minuto 60, al convertir de cabeza un pase perfecto de Andrés Pérez.

El PRBFC recibirá al América el 17 de septiembre, en el estadio Juan Ramón Loubriel, y finalizará su participación en la fase de grupos el 25 de septiembre, con la visita de Comunicaciones al estadio bayamonés.