Apúntele otro ‘por poco’ a Puerto Rico.

Tras gozar de una primera mitad fogosa que elevó las esperanzas de victoria de las cerca de 3,500 personas que se dieron cita al estadio Juan Ramón Loubriel, Puerto Rico no pudo defender su ventaja de 1-0 en los primeros 45 minutos y terminó siendo sorprendido por Guyana Francesa, 2-1, durante su segundo partido de la Copa del Caribe de fútbol.

El torneo es clasificatorio para la Copa de Oro de la Concacaf.

La historia fue similar a la del desafío del miércoles ante Curazao, pero con un peor desenlace.  En aquel partido, los boricuas iniciaron al frente 2-0 y cedieron dos goles en la segunda mitad para conformarse con un empate.

En esta ocasión, Puerto Rico salió con el mal sabor de la derrota a pesar de arrancar al frente, 1-0, luego que Héctor “Pito” Ramos cobrara exitosamente un penal en el minuto 40 tras falta cometida contra Joseph “Jackie” Marrero.

No obstante, en la segunda mitad,  Guyana Francesa apretó el paso, dominando el balón por la mayor parte del tiempo y atacando con ferocidad para eventualmente conseguir el gol del empate, gracias a la anotación de Gabriel Pigree en el minuto 57.

Esto pareció empujar un poco a la tropa boricua, que se notaba algo agotada en esa segunda mitad. De repente, Puerto Rico comenzó a manejar el balón con más eficacia y a llegar cerca de la portería de Guyana Francesa con mayor frecuencia, pero sin poder anotar en varios intentos realizados en los minutos 80, 83 y 89.

Desafortunadamente, en uno de esos ataques, la defensa boricua se descuidó y, en un rebote largo, Guyana Francesa se fue en escapada y Pigree marcó un improbable gol en el mismo minuto 90 para dejar al estadio en silencio sepulcral. Decepcionados pero aún no derrotados, los boricuas volvieron a sus fueros y atacaron en dos ocasiones, pero no consiguieron el añorado empate antes del pito final.

Así las cosas, Puerto Rico queda relegado a luchar el tercer puesto del Grupo 4 con Granada en la primera ronda durante el partido del domingo a las 5:30 de la tarde. Solo los primeros dos equipos de cada grupo aseguran su clasificación a la siguiente ronda. Pero los mejores dos tercer lugar entre los cuatro grupos también avanzan, así que hay esperanzas para Puerto Rico si consiguen un triunfo el domingo ante Granada, que perdió el viernes 2-1 ante Curazao.