El Equipo Nacional de Puerto Rico ofreció una dura batalla, pero el seleccionado de Haití hizo lo suficiente para imponerse 3-0 el miércoles en el partido de inicio del Grupo 2 en la eliminatoria Sub-17 masculina de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en ingles).

La competencia, que se lleva a cabo hasta este domingo 24 en el Complejo Deportivo Truman Bodden de Islas Caimán, marca el inicio del proceso clasificatoria al Campeonato Mundial Sub 17 India 2017.

A segunda ronda pasarán los ganadores de los seis grupos de la fase preliminar junto al mejor segundo lugar y Trinidad y Tobago como anfitrión. Cinco conjuntos del Caribe avanzarán a la posterior ronda final de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Tras un luchado inicio, el conjunto haitiano abrió el marcador al minuto 19 y repitió la dosis al 27' para dominar la primera mitad 2-0, aunque el onceno boricua empezaba a tener mayor posesión del balón y a crear interesantes oportunidades ofensivas.

Ya en el segundo tiempo, Puerto Rico luchaba por conseguir un gol que les permitiera inquietar la ventaja contraria, hasta que los haitianos sellaron el marcador con una anotación al 79'. A segunda hora se enfrentaban Islas Caimán y Aruba.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Steven Estrada, tuvo en su cuadro abridor al portero Iván Ramírez; los defensas Edrick Toro (capitán), Jonathan Bonet, Diego Román y Daniel Arce; los mediocampistas Misael Delgado, Edyan Ruiz, Alejandro Rabell y Diego Cervoni, junto a los delanteros Darwin Vázquez y Kevin Montañez.

Al inicio de la segunda mitad entraron José Pagán por Arce y JanPaul Sánchez por Delgado, cerrando su cuota de cambios con Diego Gómez por Bonet al 75'. Puerto Rico volverá a cancha este viernes 22 (8:30 p.m.) contra el local Islas Caimán, y cerrará el certamen el domingo (6:00 p.m.) ante Aruba.