Las buenas sensaciones de alcanzar el Premundial de la Concacaf no duraron mucho para Puerto Rico.

La Selección Nacional Sub-20 cayó goleada hoy martes por 4-1 contra su similar de Jamaica, un resultado que pudo haber sido aún más abultado si los llamados “Reggae Boyz” hubieran presentado  mejor puntería de frente a la portería boricua.

El resultado deja contra las cuerdas a la Selección puertorriqueña, que llegó al torneo de Puebla con el sueño de clasificar a la Copa Mundial de Turquía de la categoría el próximo verano. Los boricuas se ven obligados a, al menos, empatar mañana, jueves, contra Panamá para mantenerse matemáticamente en contienda para adelantar de ronda.

Puerto Rico se las vio negras desde el inicio y los futbolistas, en los primeros instantes, se vieron nerviosos ante el escenario que tenían de frente en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.    En los primeros minutos del partido, Puerto Rico se vio incapaz de montar una amenaza ofensiva, y pasar el balón de la media cancha era  casi “misión imposible”. Lamentablemente para los boricuas, esa fue la tendencia por los 90 minutos.  

Jamaica olió esa ansiedad boricua, y fue al ataque. Los  Reggae Boyz no perdieron tiempo y apenas en el minuto 8 aprovecharon un mal despeje de la defensa puertorriqueña y Omar Holness marcó el primer gol del partido.

Lucía como un mal presagio para Puerto Rico, abajo en el marcador y sin una idea clara en la ofensiva y la defensa haciendo agua. Pero, poco a poco, el nerviosismo de esos primeros pareció disiparse y los boricuas se vieron con más movilidad en defensa, aunque fallas en comunicación resultaron en sendas oportunidades para Jamaica. Pero Puerto Rico aguantó, amparado también en un par de atajadas del portero Matt Sánchez.

Y en la única ocasión que los boricuas  llegaron a la portería no fallaron. Un  balón  aéreo que fue colocado en el área de peligro terminó de frente a Reid Strain Tores, quien batió al arquero de Jamaica para igualar el partido.

Serían las únicas buenas noticias para Puerto Rico en todo el encuentro. De hecho, fue la única llegada clara a la portería para nuestra Sub-20.

Jamaica comenzó la segunda parte con la misma intensidad de la primera y los boricuas seguían buscando respuestas.

En el 61, Jamaica cobró un tiro de esquina y Damion Lowe  entró al área  como Pedro por su casa, el balón cayó en su pierna y marcó el 2-1. 

De ahí en adelante, se abrieron las compuertas de la ofensiva jamaiquina. Kendan Anderson  se encargó de ponerle el sello de goleada al encuentro y marcó los últimos dos goles del partido, en los minutos 70 y 82, para dejar a Puerto Rico contra la lona.