La Selección Nacional femenina de fútbol debutó ayer, martes, con una derrota 4-1 ante el combinado de Jamaica en el primer partido de las rondas finales de la Copa Caribe que se celebra en el Estadio Ato Bolton, de Trinidad y Tobago.

El único gol de las boricuas fue anotado por la medio campista Laura Sánchez. Puerto Rico regresará al campo de juego mañana, jueves, cuando se enfrentará a Haití. Luego, el 23 de agosto, hará lo propio ante Bermuda.

Puerto Rico, que es dirigido por el técnico Charles Gathino, está ubicado en el Grupo A junto a los combinados de Jamaica, Haití y Bermudas. Por su parte, el Grupo B está conformado por Antigua y Barbuda, Martinica, San Kitts y Nevis y los anfitriones, Trinidad y Tobago.

Esta ronda final de la Copa Caribe Femenina sirve de cualificatorio para el premundial de la Concacaf, que se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

Por otro lado, se informó que Federación Puertorriqueña de Fútbol convocó a un grupo de jugadores como parte del proceso para conformar la selección que representará a la Isla en la primera ronda de la Copa Caribe CFU 2014, que se estará llevando a cabo los días 3, 5 y 7 de septiembre en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Puerto Rico está en el Grupo 4 junto a Grenada, Guyana Francesa y Curazao.

La Copa Caribe es un evento clasificatorio para la Copa Oro Concacaf 2015.