El defensa brasileño Cristiano Dias y el centrocampista estadounidense Tyler Rudy fueron anunciados hoy, miércoles, como los nuevos dos integrantes del Puerto Rico Football Club (PRFC) de cara a la próxima Temporada Otoñal de la North American Soccer League (NASL). 

Dias, de 29 años, ha jugado sobre 200 partidos en la NASL. Mide 6’3” y es apodado “Kaká” por su increíble parecido físico a la estrella brasileña.  Jugó por cinco años (2001-2015) con el Minnesota United, donde fue figura fija de la defensa. 

Mientras, Tyler llega procedente del New England Revolution de la Major League Soccer (MLS), club que lo fichó luego que terminara su carrera universitaria con Georgetown en el 2014. Ya tiene experiencia profesional al militar con los Rhinos de Rochester de la United Soccer League. 

“No podríamos estar más emocionados de anunciar que hemos añadido a Cristiano Dias y Tyler Rudy al equipo de PRFC. Cristiano es un ganador probado y veterano de la NASL, y Tyler es un gran prospecto que va a contribuir de inmediato, mientras empieza su carrera profesional, la que esperamos sea una larga y exitosa”, expresó el director técnico del PRFC, Adrian Whitbread, en comunicado de prensa. 

Dias es el cuarto brasileño que es anunciado por el PRFC de cara a la próxima Temporada Otoñal de la NASL. El club, cuyo dueño es el enebeísta Carmelo Anthony, inicia su participación en la liga cuando reciba al Indy Eleven el 2 de julio en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Los juegos se verán por beIN Sports

Por otro lado, la NASL anunció que llegó a un acuerdo con el canal beIN Sports para la transmisión de sus partidos, convirtiéndose en la primera liga profesional norteamericana en unirse con la red global deportiva.

“Obviamente estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva asociación con beIN”, dijo el comisionado de la NASL, Bill Peterson, en comunicado de prensa.

“Al igual que la NASL, beIN ha crecido rápidamente en importancia y estatura a través de Norteamérica. Nuestros aficionados al fútbol aquí en Norteamérica están viendo beIN regularmente, y ahora van a ser capaces de ver la acción emocionante y competitiva de la NASL cada semana”. 

El canal tiene en calendario transmitir hasta cuatro partidos del PRFC.