Los fiebrús del fútbol que tanto gozaron de la pasada Copa Mundial ahora tendrán la oportunidad de respaldar a la selección para la cual no tienen que viajar ni ver por televisión para poder apoyar.

El onceno de Puerto Rico tendrá esta noche su primer partido oficial en casi dos años cuando se mida con Curazao como parte del Grupo 4 en el inicio de la primera ronda de la fase de grupos de la Copa del Caribe. El duelo entre boricuas y curazoleños iniciará a las 7:30 p.m. en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón. El torneo abre con el encuentro entre Guyana Francesa y Grenada desde las 4:40 p.m.

En acción oficial, el Huracán Azul no jugaba desde el 27 de octubre de 2012, en una derrota, 3-1, contra República Dominicana.

El conjunto comenzó a entrenar el pasado viernes y solo suma cinco prácticas, situación que preocupa al técnico Vitor Hugo Barros, pero que tampoco le quita el sueño.

“Estoy confiado. Es un grupo que me llama la atención. Es un grupo de jóvenes de acá. Creo que van a hacer buen trabajo”, dijo el brasileño a Primera Hora antes del entrenamiento final del equipo ayer en el Bayamón Soccer Complex.

Hugo Barros, cuyo equipo tuvo dos partidos de fogueo el pasado fin de semana contra la UPR de Arecibo y el Puerto Rico Bayamón FC, reconoció que no tiene mucha información sobre los rivales en esta fase. “Traté de buscar de Curazao, pero nada. Los otros dos los veré en el primer juego y sacaré soluciones. Vamos precavidos, tratar de proponer”, señaló Hugo Barros, quien está a gusto con el joven plantel que tiene a su cargo.

“Ellos se conocen. Llevamos reunidos cuatro días y parece que llevamos juntos mucho tiempo. Pedimos la ayuda del público que vaya (al parque) y apoye”, dijo el entrenador, cuyo equipo será encabezado por el delantero Héctor “Pito” Ramos y el mediocampista Emmanuel D’Andrea.

“Llevamos poco tiempo de entrenamiento, pero somos un equipo joven que nos hemos mantenido jugando”, dijo Ramos, de 24 años y quien juega para el club Isidro Metapán en la liga de El Salvador.

Igual de optimista se mostró D’Andrea, quien hará su debut oficial con la selección adulta esta noche.

“Estamos muy unidos con muchas ganas de ganar y pasar la eliminatoria. Se nota en nuestras caras que queremos pasar y ganar esto”, expresó con confianza D’Andrea, de 19 años y quien pertenece al Sevilla C, filial del onceno que juega en la Liga de España.

El segundo juego de Puerto Rico será el viernes contra Guyana, y el domingo se medirá con Grenada.

Los boricuas necesitan terminar en los primeros dos lugares del grupo, o tener la mejor marca entre los oncenos que concluyan terceros en sus grupos, para adelantar a la segunda fase del torneo que se jugará en octubre.