Puerto Rico mejora en la FIFA

10/04/2012 |
 (jose.candelaria@gfrmedia.com)  
La Selección de Fútbol subió ocho puntos en el escalafón mundial.

La selección española continúa al frente de la clasificación de la FIFA, mientras que Puerto Rico subió ocho puntos en el escalafón mundial en comparación con el mes pasado.

Alemania se mantiene en segundo lugar, seguida de Portugal y Argentina, que se sitúa cuarta, y en la que Colombia regresa al grupo de los 10 primeros después de 10 años.

España, con 1,611 puntos frente a 1,459 de Alemania, prolonga un mes más el liderato que ocupa desde que ganó el título de la Eurocopa 2008 en Viena.

En el caso de Puerto Rico, el llamado Huracán Azul ocupaba la posición 137, pero en la nueva clasificación aparece 129, por encima de Surinam y por debajo de Kenia.

La FIFA ha tenido en cuenta los resultados de 136 encuentros, 76 de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, para elaborar la clasificación de octubre, en la que Portugal le arrebata el tercer puesto a Inglaterra, ahora quinto, y Argentina sube del séptimo al cuarto lugar.

Entre los 10 primeros destaca la presencia de Colombia, el equipo que dirige el argentino José Pekerman, que entra por primera vez desde julio de 2002 en el selecto grupo gracias a sus triunfos contra Chile (3-1) y la campeona continental Uruguay (4-0).

Uruguay cede dos puestos y ahora es séptimo, igual que Brasil, que baja otros dos peldaños (14). México sube una plaza (19) y Ecuador cierra el grupo de los 20 primeros.

También regresa al top ten la selección de Grecia, campeona de Europa en 2004.