Los meses de preparación y arduo trabajo rindieron fruto. 

Puerto Rico se coronó como campeón de la Miami Cup 2017, al vencer a Colombia 4-3 en un cerrado partido para terminar de manera invicta. El torneo es uno de los más importantes del mundo a nivel de fútbol base y es organizado por la World Soccer Fundation. 

“Al momento no existen registros de que algún equipo de fútbol puertorriqueño haya ganado una competencia internacional de esta índole, así que somos los primeros”, dijo Germán Rosero, director técnico de Leal Arecibo FC categoría U8, mediante una comunicación escrita.  

“Nuestro rival el Atlético Nacional de Medellín es actualmente el campeón de América y el equipo más laureado. Venían de cinco torneos invictos”, añadió. 

La delegación boricua estuvo compuesta por Adrián Padilla, Adrián Carnevale, Alejandro Girona, Yeray Babilonia, Adrian Báez, Raúl Colón, José Enrique Morales, Yensel Barreto y Geremy Rosero.

“Esperamos que esta experiencia sirva para demostrarle al mundo que en Puerto Rico también se juega fútbol”, sostuvo Rosero. 

Leal FC superó a las selecciones de Honduras, Estados Unidos, a una escuela brasileña de Estados Unidos y Colombia. En el torneo también participaron delegaciones de Chile, Ecuador, México, Haití, Panamá y varias academias de Estados Unidos.