El director técnico Garabet “Carlos” Avedissian renunció hoy a su puesto como dirigente de la selección femenina de fútbol de Costa Rica y se enfila hacia Puerto Rico para dirigir el programa de Selecciones Nacionales.

“No fue una decisión fácil de tomar pero lo tenía que hacer, debo pensar en mi futuro y creo que mi familia necesita mayor estabilidad. Me están brindando una oportunidad que a esta altura de mi vida no la puedo desaprovechar, es un ambiente que conozco porque trabajé durante tres años, como es la Federación de Fútbol de Puerto Rico, institución en donde fungiré como director de Selecciones Nacionales”, dijo Avedissian, según publicó la página web de la Federación Costarricense de Fútbol.

Por su parte, el presidente de la FPF, Eric Labrador, confirmó que están en conversaciones con Avedissian para el mencionado puesto. Sin embargo, Labrador quiso aclarar que tenían que esperar que el técnico renunciara oficialmente a su puesto en Costa Rica para poder negociar con él.

“Él está tomando una decisión personal. Estamos en conversaciones con él. Hoy nos enteramos de que oficializó su renuncia, y sé que hace tiempo que quería venir a Puerto Rico. Hasta que él no renunciara, no podíamos negociar. El Comité Ejecutivo lo va a evaluar”, explicó Labrador en conversación telefónica con Primera Hora.

Avedissian viene de un ciclo exitoso al conducir a la selección femenina tica a su primera clasificación a un Mundial de la FIFA, que se celebrará este verano en Canadá.