La presidenta de la Comisión Femenina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Anita Rabell, fue invitada a participar de la primera edición del Programa del Liderazgo Femenino de la FIFA, cuyo primer módulo iniciará el 4 de julio en Vancouver, Canadá.

Este programa es una iniciativa para apoyar a mujeres de todo el mundo a convertirse en futuras líderes del fútbol femenino. En la misma participarán 35 líderes féminas procedentes de todo el mundo, quienes participarán en diferentes seminarios a lo largo de un periodo de nueve meses.

Las mujeres seleccionadas han participado de manera activa en el fútbol femenino y han desempeñado una función clave en las asociaciones que pertenecen a la FIFA o dentro de este organismo.

Relacionadas

“Me siento muy honrada de encontrarme entre las 35 mujeres de distintas partes del mundo escogidas por FIFA y de poder representar a Puerto Rico en este ámbito mundial. Estoy muy comprometida con mi país y estoy segura de que con la ayuda de este programa realizaremos grandes logros para Puerto Rico”, expresó Rabell este miércoles a través de un comunicado de prensa. 

“Nos sentimos plenamente horados de que la FIFA haya invitado a Anita Rabell a ser parte de este selecto grupo de 35 mujeres escogidas a nivel mundial para este proyecto, que sabemos que marcará una nueva ruta en nuestro deporte. Entendemos que Anita ha demostrado con el tiempo su pasión por el futbol y por la participación de las féminas tanto aquí como en el extranjero”, expuso –por su parte- el presidente de la FPF, Eric Labrador.

Como parte del programa, las participantes deberán realizar un proyecto individual destinado a transformar el fútbol femenino en todos los niveles. Además, tendrán la oportunidad de contar con el apoyo de una mentora que, con su experiencia y conocimientos, las asesorará en el desarrollo de sus habilidades de liderazgo.

Los próximos dos módulos de la edición 2015-2016 se impartirán en la sede de la FIFA en Zúrich, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015 y del 29 de febrero al 3 de marzo de 2016.