Los representantes en Puerto Rico de la editorial italiana Panini, que edita el álbum, han organizado un intercambio de estampas en el centro comercial Plaza Las Américas. La actividad será de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. en el área del atrio, frente a las tiendas Galería y Casa Febus.

“Esta actividad es parte de una gira de intercambio que nos ha llevado a visitar varios lugares y varios restaurantes McDonald’s. Los lugares nos convocan, y nosotros llegamos”, expresó Rafael Vega, representante de Panini en Puerto Rico.

Además de la actividad en Plaza Las Américas, mañana también se realizará un intercambio en el McDonald’s de la Rambla, en Ponce, a partir de las 4:00 p.m.

Vega añadió el próximo sábado, 2 de junio se llevará a cabo otro intercambio en el Mercado de Paseo Caribe de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

El álbum de 80 páginas se completa con 670 estampas, 50 de las cuales son especiales. La colección incluye a los 32 equipos que participarán en el evento y los estadios de las ciudades donde se jugará.

Según indicó Vega, este año se repartieron en la Isla 14,000 copias del cuaderno.

De hecho, esta es la cuarta ocasión que el álbum que se distribuye en Puerto Rico. La primera vez fue en 2006, durante el Mundial que se celebró en Alemania. La operación se repitió para los eventos celebrados en África del Sur 2010 y Brasil 2014.

"El furor del Mundial ha capturado a todo el mundo, y los puertorriqueños no se han quedado atrás. Y aunque no tengamos una selección jugando en el Mundial, las personas siguen a diferentes jugadores y equipos. Es por eso que el álbum ha tenido su arraigo en el país", puntualizó Vega.

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA se jugará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades de Rusia.