Madrid - El Real Madrid goleó por 5-0 el sábado al Granada con un doblete de Isco Alarcón, consolidó su liderazgo de la liga española por la 17ma fecha del campeonato, e igualó de paso el récord de 39 partidos invicto del acérrimo rival Barcelona en todas la competiciones.

Ambos clubes comparten actualmente la mejor cifra histórica sin perder para un equipo español, que habían establecido los azulgranas durante la campaña anterior.

Fue precisamente el Madrid el que truncó entonces la racha del Barsa con un triunfo en el estadio Camp Nou, y ahora los blancos andan a la caza de la mejor marca de las grandes ligas europeas, todavía propiedad de la Juventus de la temporada 2011-12, con 43 cotejos limpios de derrotas.

La última victoria madridista, cortesía de dos tantos de Isco a los 12 y 31 minutos, más goles de Karim Benzema (20), Cristiano Ronaldo (27) y Carlos Casemiro (58), deja al equipo de Zinedine Zidane en lo alto de la clasificación con 40 puntos por los 34 del escolta Barsa, que vista el domingo al quinto, Villarreal.

"Contentos con la racha. Es nuestro mejor momento desde que soy entrenador", declaró Zidane.

El Madrid cuenta, además, con la ventaja de tener un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Valencia, y que aplazó por tener que disputar el Mundial de Clubes, conquistado en diciembre.

En el siguiente partido de la jornada, goles de Saúl Ñiguez (54) y Antoine Griezmann (74) permitieron al Atlético de Madrid vencer 2-0 en cancha del Eibar y escalar momentáneamente al cuarto lugar con 31 unidades. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone mejoró su estadística a domicilio tras perder tres de sus cuatro partidos anteriores, mientras que el cuadro armero bajó a noveno.

"Hicimos un trabajo de equipo importante. Es un paso adelante", valoró Simeone.