Luego de meses de dimes y diretes, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) celebró este sábado en el Museo del Deporte de Guaynabo su asamblea eleccionaria en la que el actual presidente Eric Labrador fue reelecto para dirigir los destinos de esta entidad por los próximos cuatro años.

Labrador, que corre para su segundo término, contó con 28 de los 81 votos en disputa.

En segunda posición llegó el presidente de la Liga Metropolitana, Amílcar Colón, que obtuvo 26 votos. Mientras, José A. Berríos sacó 17 votos; el exjugador nacional y entrenador de categorías menores, Leonel Rey Febus, obtuvo nueve; y el empresario Alberto Ramos un voto.

El segundo vicepresidente del actual Comité Ejecutivo de la FPF, el licenciado Antonio “Súper” Cabrero Muñiz, se retiró de la contienda por la presidencia por supuestas violaciones al proceso electoral y solicitó la intervención de la FIFA en los asuntos federativos mediante una comisión normalizadora.

Cabrero Muñiz no fue el único que levantó su voz en contra del proceso. Funcionarios como el director técnico de la Academia Quintana, Benjamín “Pito Corn Flakes” Martínez, impugnó la candidatura de Labrador. Mientras, el delegado Frankie Gautier impugnó el nombramiento de Eugenio Díaz a la Comisión Electoral por entender que su participación viola el Código Electoral de la FIFA, que prohíbe la participación de personas en comisiones de esa naturaleza en dos elecciones seguidas.

De hecho, Cabrero Muñiz le señaló a este medio que no le sorprendían los resultados y agregó que en los próximos días tomaría una decisión en torno a la impugnación al proceso que radicó ayer, viernes. “Cuando comenzó el proceso esta mañana, les dejé saber a los delegados que había renunciado y que el proceso había sido impugnado por nulidad. Asimismo, le entregué al secretario general de la FPF, Pedro Sálamo, el original de mi impugnación”, declaró Cabrero Muñiz.

“Ya dejé las bases establecidas para solicitar la impugnación del proceso. Si se va al tribunal o a alguna otra autoridad, lo decidiré próximamente”, expuso.

Por su parte, Labrador se mostró satisfecho con los resultados del evento. “Hoy ganó la razón, hoy ganó la verdad, hoy ganó nuestro fútbol”, expresó el presidente al tomar la palabra posterior a ser anunciado los resultados.

“A mis contrincantes les agradezco el juego limpio, y a mis contrincantes detractores les agradezco porque me han fortalecido”, agregó.

Durante la elección, en la que participaron 35 clubes, también se eligieron a los dos vicepresidentes y a los seis miembros del Comité Ejecutivo. José S. Brenes revalidó como primer vicepresidente, con 44 votos, y el segundo vicepresidente electo fue Homero González López, con 29 votos.

Los miembros del Comité Ejecutivo electos fueron Alberto Santiago Vega (55 votos), Rodolfo Ocasio Bravo (51 votos), Miguel Cornejo Pereda (45 votos), Ana M. Rabell Fuentes (43 votos), María Laracuente Santiago (42 votos) y Zaira Aponte Vázquez (41 votos).