El máximo goleador en la historia de la Selección española, Jugador Más Valioso de la Major League Soccer (MLS) temporada 2016 y fundador de la DV7 Soccer Academy: "el Guaje" David Villa, regresa a Puerto Rico. 

La alianza David Villa Soccer Academy (DV7) y Bayamón Fútbol Club, Puerto Rico celebra su primer año, la primera sede abierta del proyecto DV7 Soccer Academy. 

Junto a Puerto Rico, ya son ocho academias alrededor del mundo con tentáculos en Nueva York, España, Corea del Sur, Hong Kong, y República Dominicana. 

David Villa estará compartiendo en el Campus de Pretemporada con los niños y niñas este sábado, 14 de enero, en el Bayamón Soccer Complex.  

En la noche, se celebrará la gala casual elegante con Villa como protagonista en el Salón 2000 del Parque de las Ciencias en Bayamón a las 7:30pm, para invitados especiales, prensa acreditada, patrocinadores y amigos corporativos de la DV7 Soccer Academy. Será una velada especial compartiendo con el astro del fútbol en franca camaradería. 

”Estoy sumamente orgulloso de lo que hemos logrado en Puerto Rico en este primer año de la academia. Nuestra academia de Bayamón sirvió como pionera en el concepto del proyecto DV7 Soccer Academy alrededor del planeta. Ya hablamos de una red global y Puerto Rico siempre tendrá ese honor de servir como punta de lanza para nuestras academias“, señaló Villa en declaraciones escritas. 

“Los objetivos siguen estando claros, queremos impactar el nivel de juego de los jóvenes futbolistas puertorriqueños, impartir nuestra filosofía y estilo de juego a través de la Academia y hacer crecer la semilla competitiva de este gran deporte al cual debo mi vida”, añadió. 

Por su parte, el presidente del Bayamón Fútbol Club, Alberto Santiago expresó su alegría con la presencia del atleta internacional. “Estamos sumamente contentos por continuar esta alianza. Tanto los entrenadores como los jugadores han podido experimentar poco a poco la filosofía y el trabajo que David Villa nos ha implantado con su Academia. Solo tenemos palabras de agradecimiento a David por su empeño y predisposición en traer fútbol de alto nivel a los jóvenes futbolistas del patio”, expresó Santiago. 

Las actividades de David Villa en Puerto Rico tienen como punto culminante la celebración del primer aniversario de la alianza de DV7 Soccer Academy-Bayamón FC.   El “Guaje” nuevamente estará el domingo, 15 en la cancha del Bayamón Soccer Complex, compartiendo con todos los jugadores del Bayamón FC en el día inaugural de la academia.