Luego de dos años de receso, Puerto Rico Soccer League (PRSL) regresa como ente deportivo con la celebración de la Super Copa de Fútbol Gigante, que se realizará del 25 de abril hasta el 8 de junio en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

La Copa, que se celebró del 2008 al 2010, reunirá siete equipos masculinos y seis femeninos que buscarán coronarse como los campeones de este torneo. "Este evento es la antesala para el inicio del torneo profesional de la PRSL y del inicio de la Copa Mundial 2014 de la FIFA. En la Super Copa Gigante participan siete de los ocho equipos masculinos que jugarán en la Liga", expresó Esteban Rodríguez Estrella, presidente de la PRSL, en medio de la conferencia de prensa para anunciar los detalles de este torneo.

Los oncenos masculinos que participarán en la Copa son los P.R. Giants FC (Carolina), Quintana FC, Mayagüez FC, Tornados FC (Humacao), Bayamón FC, Fluminense FC y Criollos FC (Caguas). En la rama femenina, que competirán por primera vez en este torneo, estarán las Águilas FC (Añasco), Guayama FC, Quintana FC, Mayagüez FC, Bayamón FC y Samaritanas FC (San Lorenzo). De hecho, los equipos femeninos de Quintana FC, Mayagüez FC y Bayamón FC también jugarán por primera vez en el venidero torneo de la PRSL.

El presidente de la PRSL añadió que tanto en este torneo como en el de la Liga que comenzará el 25 de junio, se estableció la regla del 6-5. Esto significa que cada vez que un equipo masculino entre a la cancha debe hacerlo con no menos de seis jugadores que cualifican para la selección nacional. Asimismo, el número de refuerzos se limitó a tres.

Rodríguez Estrella agregó que los juegos, cuya entrada será gratuita, se celebrarán viernes, sábado y domingo durante esas ocho semanas. Asimismo, los encuentros serán transmitidos en vivo a través de la página web futbolboricua.net.

Durante la noche inaugural del 25 de abril, los Giants FC recibirán a Fluminense FC -en la rama masculina - a las 7:00 p.m. Mientras a las 9:00 p.m. las jugadoras de Quintana se enfrentarán a las de Bayamón FC.

Impulso a la Liga 

Rodríguez Estrella insistió en que con este torneo espera darle un impulso al fútbol profesional en la Isla, que vio un estancamiento en esta área en particular con la desaparición de la franquicia de los Puerto Rico Islanders y por los problemas previos que enfrentó la PRSL.

"No vislumbramos que los Islanders vuelvan, pero estamos tratando de cubrir ese hueco que dejó la PRSL y los Islanders", acotó Rodríguez Estrella.

En este sentido, el líder del fútbol también se mostró esperanzado en que el onceno del Bayamón FC pueda participar eventualmente en la National Premier Soccer League (NPSL). Este equipo, que sí verá acción en la Liga de Campeones de la Concacaf, intentó sin éxito participar en la temporada 2014 de la NPSL. "Bayamón está tratando de cubrir ese hueco de los Islanders. Esperamos que se pueda resolver el problema que se creó ahí momentáneamente para que pueda participar (en la NPSL). Bayamón entrará en la CFU (Unión Caribeña de Fútbol), cuyas eliminatorias se celebrarán en Puerto Rico", puntualizó.