Sorpresas y más sorpresas.

Eso fue lo que sobresalió durante acción del fútbol y el béisbol en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La primera ocurrió con la dolorosa derrota de los subcampeones Gryphons de Caribbean University, 2-1, ante los Jaguares de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Carolina. El desafío no estuvo exento de controversias. La astucia de los Jaguares de Carolina superó a un contrincante que en las pasadas tres temporadas ha estado en las finales de la LAI.

Por otro lado, los Castores de la Universidad Politécnica estrenaron su nuevo dirigente en la figura de David Urrutia y le regalaron su primera victoria, 2-1, sobre unos Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón.

Asimismo, los tres veces campeones Gallitos de la UPR de Río Piedras superaron, 5-0, a la Universidad de Islas Vírgenes. El resto de los resultados presenta a la UPR de Bayamón 2-1 sobre la Universidad Metropolitana (UMet); el Colegio de Mayagüez, 1-0, sobre la UPR de Cayey; la Universidad el Turabo, 5-0, contra la UPR de Aguadilla; la Universidad Interamericana, 2-0, sobre la Católica; y finalmente la UPR de Arecibo, 10-0, sobre UPR de Utuado.

La acción continuará el miércoles con partidos entre el Turabo en la UPR de Arecibo a las 4:00 p.m.; el Colegio ante la UPR de Utuado a las 3:00 p.m. en la pista atlética de Utuado; y la UPR de Cayey retará a la Católica a las 3:00 p.m. en Mayagüez.

Béisbol: Interamericana derrota a Colegio

En la LAI existen rivalidades épicas como es el caso de los protagonistas de la sección Rafael Mangual, los Tigres de la Universidad Interamericana y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez. Los equipos ya se enfrentaron una vez y los subcampeones Tigres dominaron a los Tarzanes 14-7.

También hubo victorias para las novenas de Caribbean, 8-1, sobre la UPR de Humacao; la UMet noqueó, 10-0, a la UPR de Carolina; la UPR de Aguadilla, 13-10, ante la UPR de Arecibo; y, la Católica, 3-2, sobre la UPR de Utuado.

Mientras tanto, el equipo campeón Pitirres de la Universidad del Este (UNE), no pudo comenzar la defensa de cetro ante los Gallitos de la UPR de Río Piedras debido a que el partido fue suspendido por lluvia. También fueron suspendidos los encuentros entre la UPR de Cayey y la UPR de Bayamón; y, UPR de Ponce con el Turabo.

La acción se reanudará hoy con ocho desafíos. A las 11:00 a.m. están programados los partidos de la UPR de Bayamón contra la UNE en el parque de Loíza; la UPR de Carolina versus la Caribbean en el parque Calcaño Alicea de Bayamón; la UPR de Humacao visita la UPR de Cayey en el parque de Doble A de Cayey; y, la Católica enfrenta a la Interamericana en el parque nuevo municipal de Yauco. Para la 1:00 p.m. está programada la acción entre la UPR de Río Piedras y la UMet en el parque Las Lomas de San Juan. Finalmente, UPR de Aguadilla visita al Turabo en el parque del recinto en Gurabo. UPR de Arecibo jugará contra UPR de Utuado a las 4:00 p.m. en el parque de Doble A de Utuado. El Colegio de Mayagüez visitará a la UPR de Ponce a las 5:00 p.m. en el parque Las Lomas de Juana Díaz.