PARIS — Hasta los mismos jugadores de Suiza le encontraron la gracia a sus frágiles camisetas.

Uno de los temas de conversación tras empatar el domingo 0-0 contra Francia fue la facilidad y frecuencia con las que sus camisetas rojas de la marca alemana Puma se desgarraron.

El delantero suizo Xherdan Shaqiri no pudo resistirse al bromear por lo ocurrido: "Espero que Puma no fabrique condones".

Blanco de bromas en las redes sociales, Puma reconoció el lunes que los suizos vistieron camisetas defectuosas en el partido ante Francia, y que por ello se desgarraron tan fácilmente.

"Este ha sido un incidente muy desafortunado y Puma se quiere disculpar con la federación suiza", indicó la empresa alemana. "El material defectuoso empleado en una pequeña cantidad de las camisetas de local de Suiza".

Las camisetas están compuestas con una mezcla de licra y poliéster. Se fabricaron en Turquía y han estado en uso desde 2014.

Puma, que patrocina al velocista jamaiquino Usain Bolt, dijo que un paquete de las camisetas tenían hilos que se pueden dañar si "la combinación de color, presión y tiempo no se trata de forma adecuada".

Los suizos Granit Xhaka y Admir Mehmedi debieron cambiar de camisetas, luego que las originales se rompieron tras ser jaloneados de los franceses.

Adidas, rival de Puma, también tuvo un desperfecto con sus productos en el partido en Lille. El balón oficial del torneo, el "Beau Jeu", se reventó cuando dos jugadores se lo disputaban al inicio del segundo tiempo.

Puma suministra camisetas a cinco selecciones en la Eurocopa, incluyendo a Italia. También patrocina a Uruguay.

"Todas las federaciones han confirmado que no tenido semejantes problemas y están muy contentas con la calidad, funcionalidad y diseño de las camisetas", sostuvo Puma.