El astro argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo durante los últimos años, ha repetido en innumerables ocasiones que el FC Barcelona es su casa y que piensa jugar para el club que lo acogió desde adolescente y con el que lo ha ganado todo.

Sin embargo, en los pasados días han regresado los rumores de que Messi podría dejar el club azulgrana. Un medio inglés publicó la semana pasada que el Chelsea, Manchester United y Manchester City han realizado acercamientos al equipo de trabajo del argentino. Por su parte, el periodista español Guillem Balagué afirmó en el programa web “Revista Bitesite” que, según sus fuentes, uno de los clubes se sorprendió por la supuesta respuesta de interés de los representantes del “10” del Barsa.

Parte de las especulaciones se basan en los problemas fiscales que enfrenta Messi con las autoridades españolas por impago de impuestos, que podrían acarrearle hasta 22 meses de cárcel si es encontrado culpable.

Además, el periodista escocés Graham Hunter, radicado en España, añade en la conversación con Balagué que “el ambiente, no solo en el Camp Nou, sino en Cataluña (por  los problemas internos del club y sus enfrentamientos con la FIFA y la UEFA y por las disputas políticas entre independentistas y ‘españolistas’ en la región), probablemente es suficiente para que él y su familia se rasquen la cabeza y se cuestionen (una posible salida del club)”.

“Es lo más cerca que ha estado de dejar Barcelona. No significa que lo vaya a hacer, pero es lo más cerca que ha estado de dejar el club”, dijo Balagué.

Como bien señala Hunter, será un tema del que se hablará mucho por los próximos meses. Lo que sí es seguro es que no faltarán equipos interesados en tener a Messi en sus filas, si es que finalmente decide decir adiós al club de sus amores.