El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, expresó estar “tranquilo” sobre la decisión que tomó al informar a la FIFA un intento de soborno por parte del ex candidato a la presidencia del organismo mundial, Mohammen bin Hamman, y del presidente de la Concacaf y de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), Jack Warner.

Labrador fue el único presidente de las asociaciones de la CFU que notificó a FIFA sobre un desembolso de $40,000 en efectivo en la reunión celebrada el 10 y 11 de mayo en Trinidad y Tobago, en el cual Bin Hamman se dirigió a los líderes del Caribe para presentar su plan de trabajo.  La revelación de Labrador figura como evidencia clave en la investigación de la FIFA ante Warner y Bin Hamman, quienes fueron suspendidos. Bin Hamman también retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA.

“Me siento tranquilo porque creo que hicimos lo que teníamos que hacer.  Esto es un asunto del Comité de Ética de la FIFA, que ya hizo su planteamiento”, expresó hoy Labrador en entrevista telefónica con Primera Hora desde Suiza, sede de las oficinas centrales de la FIFA.

Labrador fue enfático en que al momento de recibir el dinero en Trinidad Tobago lo tomó como una aportación hecha por parte de la Confederación Asiática de Fútbol, la cual es presidida por Bin Hamman. Y es que, según Labrador, el dinero no fue repartido por Bin Hamman ni sus representantes, sino por oficiales de la CFU. Además, según el líder federativo, nunca lo vio como un regalo, ya que el Código de Ética de la FIFA prohíbe el recibo de dinero en efectivo como regalo.

“Entendí que el dinero lo estaba dando la Confederación de Asia para el desarrollo del fútbol de Caribe y bajo esos términos los aceptamos, sin ningún compromiso de voto”, sostuvo Labrador, quien cayó en cuenta de que el sobre contenía dinero en efectivo luego de haber firmado el recibo y salir de la sala donde se repartió.

Luego de ver la cantidad de dinero que recibió, Labrador, quien estuvo acompañado en Trinidad y Tobago por el secretario general de la FPF, Frankie Gautier, procedió a solicitar una carta a una oficial de CFU para que ratificara que el dinero era destinado para el desarrollo del fútbol en Puerto Rico.  Con la carta, Labrador reportó el dinero en Aduana a su llegada a Puerto Rico y también pudo realizar el depósito en las cuentas bancarias de la FPF.

Labrador explicó que luego de ver noticias en las que se informaba que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, desconocía sobre la entrega de dinero en Trinidad y Tobago, decidió viajar a Suiza con un cheque de $40,000 para entregar el dinero en caso de ser necesario.

“Me di cuenta que había algo raro y decidí traer el cheque de la Federación, por si acaso.  Luego, las circunstancias que vi aquí en (Suiza) me llevaron a tomar la decisión (de infomar)”, sentenció Labrador.