El equipo de fútbol de escuela intermedia de la Juan B. Miranda de San Juan tratará de conquistar el campeonato que se le escapó de las manos el año pasado, cuando se enfrente a su similar de la Segunda Unidad Mario Figueroa, de Maunabo, como parte de las finales del Festival Deportivo McDonald’s del Deporte Escolar que se celebrará el 12 de mayo en el Bayamón Soccer Complex.

El año pasado, el equipo de la Juan B. Miranda cayó en la final en un memorable encuentro con la Matías González de Gurabo, el cual se definió por penales luego de concluir empatado 1-1 en el tiempo regular.

En total, el 12 de mayo se celebrarán en los tres campos del Soccer Complex las seis finales que culminan el semestre deportivo del Deporte Escolar, el programa del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en colaboración con el Departamento de Educación en el que participan las escuelas públicas del país.

“El torneo de fútbol comenzó en marzo con las regionales, participando más de 90 equipos”, explicó Santiago Coste, comisionado del Deporte Escolar, “pero eso fue después de que más de 600 equipos hubieran empezado a competir a nivel de municipio”.

Las finales serán en ambas ramas -femenina y masculina- y en las categorías de escuela elemental, intermedia y superior.

La final femenina de escuela elemental será entre la Escuela Urbana Nueva de Lajas y la Simón Madera, de Guayama.

En masculino se medirán la Regino Vega, de Cidra y la de Villa María, de Gurabo.

La final masculina de escuelas intermedias enfrentará  la Wilfredo Laracuente, de Humacao, con la Venus Gardens, de San Juan.

La final femenina de escuelas superiores ofrecerá el choque entre la Luis Muñoz Rivera, de Ponce, y la Juan Quirindongo Morell, de Vega Baja, mientras que en la final masculina chocarán la María Socorro Lacot, de Guayama, y la Luis Muñoz Marín, de Añasco.

La acción comenzará a las 9:30 a.m.