La Selección Sub-23 de fútbol masculino falló en su intento de adelantar a la ronda final del Clasificatorio Olímpico de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), cuyos partidos de primera fase del cuarto grupo concluyeron el lunes en la noche en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón, al ser derrotados por Trinidad y Tobago vía goleada de 5-0.

La escuadra nacional, que terminó con foja de 0-1-1 y un punto, necesitaba derrotar a los trinitenses por tres goles o más para adelantar a la ronda final del evento clasificatorio para las Olimpiadas de 2016 en Río de Janeiro, Brasil. Pese a que los jugadores boricuas lo dejaron todo en el terreno de juego, San Vicente y Granadinas adelantó a la próxima etapa al acumular cuatro puntos, frente a los tres tantos de los trinitenses. Los otros equipos que clasificaron para la ronda final fueron Cuba, Haití y Jamaica.

Relacionadas

Puerto Rico no solo necesitaba una diferencia de goles de tres, sino que además tenía que defender con agresividad, pero Trinidad y Tobago apenas necesitó cuatro minutos para tomar la delantera en el importante desafío. La defensa boricua falló en despejar un balón frente a su portería y Rundell Winchester aprovechó el desliz para anotar ante la defensa del portero Matthew Sánchez.

Los trinitenses desplegaron una defensa agresiva, con marcas fuertes sobre jugadores puertorriqueños clave como Joseph Marrero, Reid Strain y Deniz Bozkurt, y disputaron casi todos los balones. A Puerto Rico se le hizo difícil penetrar hasta el área de peligro de su rival, a diferencia de los visitantes, quienes produjeron constantes ataques.

Juan Antonio Coca finalmente tuvo la primera oportunidad ofensiva de Puerto Rico en el minuto 20 cuando penetró por la banda derecha; sin embargo, la defensa trinitense detuvo la avanzada antes de que pudiera disparar. Ricardo John, Winchester y Xavier Rajpaul tuvieron otros tres intentos hacia la portería boricua que no entraron para dar por terminada la primera mitad de acción.

Trinidad y Tobago prácticamente puso el partido en caja de seguridad al minuto 61 con su segundo gol de la jornada. Aikim Andrews penetró la defensa boricua por la banda izquierda y luego cortó hacia el centro de la zona de peligro boricua. Andrews encontró suficiente espacio y soltó un potente disparo que entró por la esquina inferior derecha. La tercera anotación de Trinidad y Tobago llegó al minuto 74 con disparo de Akeem Roach frente a la portería boricua, mientras que la cuarta anotación se produjo mediante cabezazo frente a la portería de Ricardo John en preciso centro de Jelani Felix.

La última anotación de la noche se produjo en el minuto 88, cuando John remató un pase frente a la portería local.

Las finales del clasificatorio se jugarán del 12 al 17 de agosto, y uno de los países clasificados a la final fungirá como sede.?