La selección de fútbol de Puerto Rico enfrentará a Canadá el próximo lunes, 30 de marzo, en un partido amistoso, como antesala al compromiso que tendrán frente a Granada en el torneo de clasificación de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf) para la Copa Mundial Rusia 2018.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, exhortó este jueves a los fanáticos del fútbol en la Isla a vestir este lunes las camisas de sus clubes favoritos, cuando acudan al estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, a apoyar a los boricuas.

“Este partido amistoso es la primera fecha FIFA para este año, y obviamente estamos preparándonos para lo que va a ser nuestro primer partido al clasificatorio, que se va a celebrar durante el mes de junio”, explicó el líder federativo.

Labrador, indicó que se encuentran en conversaciones con la selección granadina para tratar fijar las fechas del partido clasificatorio. El partido de ida se jugará en Puerto Rico y la segunda vuelta será en Granada.

“En este proceso preparatorio al clasificatorio, estaremos jugando con Canadá, que está en gira por Estados Unidos y el Caribe. Mañana están jugando en Orlando, y de Orlando van a venir aquí el domingo para jugar con nosotros el lunes, y el martes, estarían regresando a Canadá”, abundó.

Aunque se trata de un partido amistoso, el director técnico del equipo de Puerto Rico, Carlos Avedissian, describió a Canadá como un fuerte contendor. Mientras, destacó que a través de ese enfrentamiento podrán evaluar la condición de la selección y dónde tienen que hacer los ajustes para mejorar.

“Quizás el primer fogueo que tenemos es un fogueo denominado de clase A en nuestra zona, no a nivel mundial, pero consideramos que es un rival muy fuerte. Para nosotros es importantísimo, ya que no queremos engañarnos, queremos ver realmente cómo estamos, qué tenemos, qué necesitamos, y queremos encarar todo este proceso nuevamente para lo que es la fecha FIFA, que es un junio, que realmente es la que vale”, mencionó Avedissian.

Como parte de la preparación para la cita ante Granada, dijo que se están entrenando tanto la selección mayor como la olímpica. El grupo que jugará este lunes se compone en un 80% por jugadores de la olímpica, según señaló.

“Para dicha de nosotros, tenemos un futuro más que halagador... Sobre todas las cosas se les está dando un trabajo físico técnico para lograr el rendimiento que nosotros pretendemos para una competencia de exigencia a nivel internacional porque sabemos de futbol, sabemos el tipo de jugadores (que tenemos) que son atletas por naturaleza, pero el ritmo de competencia es el que queremos lograr para poder competir de una forma diferente”, abundó.

Mientras el jugador Alexis Rivera enfatizó la motivación que domina a los miembros de la selección de cara a los retos que se aproximan y la química se está desarrollando entre ellos como equipo.

“Ahora mismo estamos frente a un reto que sabemos que es fuerte, que sabemos que nos va a medir en cuanto a dónde estamos en este momento. Es muy importante saber dónde estamos para seguir trabajando en vista de la eliminatoria para el Mundial”, expresó Ríos.

El juego amistoso contra Canadá este lunes comenzará a las 7:30 p.m. El costo de los boletos es $8 e incluye los cargos por servicio y el Impuesto sobre Ventas y Usos (IVU).