La Selección Nacional Sub-20 de fútbol comenzará hoy sus entrenamientos de cara al campeonato Premundial de la Concacaf, pautado para iniciar el 18 de febrero en Puebla, México.

El conjunto boricua se preparará en el Bayamón Soccer Complex bajo las órdenes del seleccionador nacional Jeaustin Campos. La participación de Puerto Rico en Puebla será histórica, pues es la primera ocasión que una selección boricua masculina se clasifica a un premundial de fútbol tras sobrepasar las eliminatorias caribeñas.

“Es un evento por demás histórico, al cual dedicaremos nuestro mayor esfuerzo y compromiso. Tanto cuerpo técnico como jugadores estamos claros de la ilusión y la responsabilidad que significa estar a prácticamente tres juegos del Mundial Sub-20”, expresó ayer el costarricense Campos en declaraciones escritas.

Un total de 12 países dirán presente en Puebla. Puerto Rico será parte del Grupo C junto a Panamá y Jamaica. Tras jugar un partido contra cada rival del grupo, los dos mejores equipos adelantarán a los cuartos de final. Las cuatro selecciones que adelanten a semifinales obtendrán un boleto a la Copa Mundial Sub-20, que se celebrará el año que viene en Turquía.

Campos adelantó que algunas prácticas serán a doble tanda y que también trabajarán días festivos como el 24 y 31 de diciembre.

“Las prácticas tendrán como objetivo darle mantenimiento a la parte física (con pelota) y obviamente implementar el esquema táctico, que será fundamental en un torneo tan corto como este”, culminó Campos.