Con dos tantos en los últimos seis minutos, incluido un autogol de Sergio Ramos, el Sevilla volteó hoy la diana inicial de Cristiano Ronaldo y derrotó 2-1 al Real Madrid en la liga española, truncando una racha de 40 partidos invicto para el cuadro blanco en todas las competiciones.

La racha, la mejor para un club español, quedó para la historia, pero el Madrid lamentó no haber aumentado su colchón sobre los sevillistas en la carrera por el campeonato, que sigue comandando con 40 puntos por los ahora 39 que acumula el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

“Sabíamos que iba a pasar algún día. Es difícil aceptar la derrota, pero estoy orgulloso, jugamos muy bien”, dijo el técnico del Madrid, Zinedine Zidane.

Los madridistas tienen pendiente la disputa de un partido correspondiente a la 16ta fecha contra Valencia, aplazado en diciembre por la disputa del Mundial de Clubes. Cuentan aún dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, vencedor el sábado por 5-0 sobre Las Palmas.

Cristiano transformó un penal a los 67 minutos y alcanzó las 12 dianas en el torneo, a dos de distancia del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, ambos del Barsa y máximos goleadores de la competición.

Pero el Madrid no logró dejar invicto su arco en el estadio Sánchez Pijzuán, donde solo tres días antes había encajado tres goles en el empate frente al Sevilla, y que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Anteriormente en la jornada, Martín Montoya y Santi Mina le dieron al Valencia el triunfo 2-1 ante el Espanyol, sumando tres puntos que le permiten despegarse de los puestos de descenso.

Por su parte, el Celta de Vigo que dirige el también argentino Eduardo Berizzo venció 1-0 al Alavés; Granada y Osasuna empataron 1-1 y el Eibar derrotó por 3-2 al Sporting Gijón.