Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Sin freno el Valencia

Por Prensa Asociada 11/19/2017 |10:27 p.m.
Valencia suma 30 puntos en la liga española. (EFE/Enric Fontcuberta)  
Lleva ocho triunfos seguidos en la liga española.

BARCELONA. Geoffrey Kondogbia anotó un golazo, Santi Mina añadió otro tanto y el Valencia sumó el domingo su octava victoria consecutiva en la liga española, 2-0 ante el Espanyol, para seguir la estela del líder Barcelona, al que mantiene a cuatro puntos de distancia por la 12ma fecha del campeonato. 

Los azulgranas, que vencieron el sábado por 3-0 al Leganés, cuentan 34 unidades en lo alto de la clasificación, mientras que el también invicto Valencia suma 30, y ambos se medirán en un vuelo de alto voltaje la próxima fecha. 

“Llevamos demostrándolo, que vamos a competir hasta el final. Los equipos grandes también ganan así, y el Valencia siempre lo ha sido”, opinó Mina. “El domingo que viene habrá una batalla igual de dura o como la de hoy”. 

El equipo más goleador a domicilio no jugó un buen partido en cancha del Espanyol, pero logró mantener su arco invicto y se benefició de un gran tanto de Kondogbia a los 66 minutos para abrir el marcador. 

Los “periquitos”, que evidenciaron nuevamente su falta de gol, encajaron el segundo de Mina a los 82 y cayeron al 14to escalón con 13 unidades, tras celebrar una única victoria en sus últimos seis envites. 

El Valencia perdió al colombiano Jeison Murillo, quien sufrió una dolencia muscular en el pubis. Quien seguro no estará ante el Barsa su entrenador, Marcelino García Toral, quien fue expulsado por protestar la acción que supuso la lesión del central. 

Real Madrid y Atlético de Madrid clasifican tercero y cuarto, respectivamente, ambos con 24 puntos, tras empatar 0-0 el sábado.

Regresa a la portada