Dos organizaciones del fútbol puertorriqueño se han unido para apoyar a la familia de la líder comunitaria del residencial Juan Cordero Dávila, conocido como Quintana, quien falleció el domingo en la tarde cuando el techo de la lavandería colapsó mientras se llenaba una cisterna.

Brenda García, apreciada líder recreativa del residencial y madre del destacado goleador del Equipo Nacional, Jackie Marrero, murió luego de que su hijo tuviera una destacada participación en un juego de fútbol. Ahora, varias organizaciones han dejado de lado su rivalidad deportiva para apoyar al deportista no sólo emocionalmente, sino también en los costos del funeral.

El Bayamón FC y los Conquistadores de Guaynabo emitieron un comunicado de prensa en conjunto para hacer un llamado a clubes y ligas de la Isla para colaborar en sufragar los gastos del sepelio "de quien todos saben fue en vida una líder deportista incansable, pilar fuerte dentro del club de nuestros hermanos de la Academia Quintana".

"Entendemos que un pequeño esfuerzo de parte de todos nosotros ayudaría grandemente a esta familia en estos momentos de dolor", expresa el comunicado, firmado por Alberto Santiago, presidente del Bayamón FC, y Miguel Morales, presidente de los Conquistadores de Guaynabo.

Ambos sugirieron una aportación de $50 por cada club. Los interesados pueden llamarlos al 787-565-4071 o al 787-415-5111.

Mira la portada de primerahora.com