La Selección Nacional de fútbol masculino ascendió 46 lugares en la más reciente publicación del ranking mundial de la FIFA, el cual fue actualizado esta semana tras la finalización de la Eurocopa. 

Puerto Rico ocupa ahora el lugar 112 en el mundo, un drástico ascenso del 158. En la Concacaf, la Selección es el número 14 clasificado.

La mejoría de Puerto Rico se debe a su histórica clasificación a la tercera ronda de la Copa del Caribe, torneo que a su vez es clasificatorio a la Copa de Oro de la Concacaf. Los boricuas nunca habían adelantado a esta ronda, pero lo lograron el pasado mes de junio luego de superar en la segunda fase a Granada, 4-3, en tiempo extra, y Antigua y Bermuda por 2-1.

El 112 en el mundo es la mejor posición de Puerto Rico en el ranking masculino desde el 2011, cuando la Selección llegó a estar 108.

La Selección disputará la tercera ronda de la Copa del Caribe el próximo mes de octubre. Puerto Rico fue colocado en el Grupo 3 junto con Curazao y Antigua y Barbuda. El ganador de la llave clasificará a la Copa de Oro 2017. 

Puerto Rico visitará a Antigua y Barbuda el 8 de octubre, y luego recibirá a Curazao el 11 de octubre.

La Isla nunca ha jugado en una Copa de Oro, el torneo de selecciones más importante de la Concacaf.