SAO PAULO, Brasil. El cantante cubanoamericano Pitbull minimizó hoy la controversia que por varios días se discutió cuando se había anunciado que la artista de origen puertorriqueño Jennifer López no se presentaría en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial.

Aunque luego se anunció que hubo un cambio de parecer y sí estará en tarima, López no estuvo hoy en la conferencia de prensa junto a Pitbull, Claudia Leitte y João Jorge Santos Rodrigues en Sao Paulo, para hablar del espectáculo.

"Esta canción y la ceremonia de apertura de lo que se trata es demostrar que somos uno. Así que el hecho de que Jennifer López no esté aquí ahora o de que venga en camino, lo que demuestra es que todos estamos en esto juntos, mostrar unidad", expresó Pitbull.

Relacionadas

"Jennifer tiene muchas cosas corriendo ahora. Por eso digo que es como un soldado. Es una fajona, trabaja duro y sé que ha hecho mucho para poder estar aquí. La estamos esperando y esperamos por el momento de estar con ella en la tarima", agregó.

Los artistas y los organizadores prometieron un espectáculo de primera en la Arena de Sao Paulo, mañana, jueves, desde las 2:15 de la tarde.

Sobre 600 bailarines ensayaron durante semanas para la gran ceremonia de apertura.

Antes del primer silbato, el anticipado evento se pone en marcha en el estadio de Sao Paulo con una vistosa fiesta brasileña que ha sido elaborada tomando en cuenta cada detalle.

Se espera que el festejo rinda tributo a la rica cultura brasileña y su larga trayectoria en el fútbol.

En el centro de la cancha, el acto incluirá un balón gigante de fútbol hecho con 90 mil bombillas LED.