El puertorriqueño Carlos Arroyo marcó 11 puntos y repartió tres asistencias, y el FC Barcelona puso pie y medio en los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto tras propinarle una paliza hoy al Brose Baskets alemán, 75-57.

Con el triunfo, el Barcelona mejoró a 7-6 en la segunda ronda y puso pie y medio en los cuartos de final de la competencia continental. 

El Barsa obtendría su boleto si sale por la puerta ancha en su visita al Zalgiris Kaunas de Lituania el próximo 7 de abril.

Arroyo jugó 22 minutos, y respondió a recientes críticas por su pobre desempeño. 

Esta semana, el diario catalán Sport publicó un artículo titulado “El Barsa necesita recuperar a Arroyo”, en el que señalaba que el puertorriqueño estaba lejos de su mejor forma y ya comenzaba a generar preocupación en el club.

Sin embargo, el mismo Sport reseñó hoy en su crónica del partido que “la defensa agobiante blaugrana volvió a ‘secar’ a los alemanes y en ataque, un entonado Carlos Arroyo dirigía la batuta con acierto”.

El próximo partido del Barcelona será el próximo domingo cuando reciba al Manresa en la acción de la ACB. En el torneo doméstico, el Barcelona marcha como líder con marca de 23-2.