El Real Madrid demostró que hay vida y victorias en la Liga de Campeones aun sin Cristiano Ronaldo. El astro vivió en cambio un debut amargo en el torneo con la Juventus. 

El conjunto Merengue se impuso cómodamente hoy miércoles por 3-0 sobre la Roma, con tantos de Francisco “Isco” Alarcón, Gareth Bale y el hispano-dominicano Mariano Díaz. Fue el primer encuentro del Madrid en el certamen desde que Cristiano se marchó, tras ganar la última final. 

Cristiano tuvo actividad también en la jornada, pero con la Juve, y su primera experiencia en “Champions” con su nuevo club duró escasa media hora, al llevarse la tarjeta roja tras un aparente tirón al cabello del colombiano Jeison Murillo. 

Aún así, Juventus se impuso por 2-0 al Valencia, gracias a dos penales. 

El tetracampeón europeo Ajax festejó su retorno a la Liga de Campeones con una victoria 3-0 sobre el AEK de Atenas, con dos goles del argentino Nicolás Tagliafico, incluido uno desde posición muy oblicua que fue la nota de la jornada. 

Manchester City fue humillado en casa, al caer por 2-1 frente a Lyon, en un encuentro del Grupo F. Dentro de esa misma llave, el Hoffenheim alemán le arrancó un empate 2-2 al Shajtar Donetsk ucraniano. 

En otros encuentros, Manchester United doblegó 3-0 a Young Boys en Berna; Bayern Múnich se impuso 2-0 como visitante ante Benfica, y CSKA de Moscú rescató un empate 2-2 ante el Viktoria Plzen en Praga. 

El Madrid disputó su primer partido de la Liga de Campeones sin Cristiano en casi una década. Por ahora, no hubo añoranzas. 

“El Real Madrid será siempre el Real Madrid, no importa quién se marche”, comentó Bale, quien ha conseguido 10 tantos en sus últimos 10 duelos con el equipo blanco. “Tratamos de seguir ganando y anotando goles”. 

La Roma se llevó en cambio un resultado decepcionante, tras ser finalista en la edición anterior del torneo. 

“Tenemos que mejorar”, comentó el técnico de los Giallorossi, Eusebio di Francesco. “Necesitamos más calidad y más personalidad. 

Real Madrid, monarca en las últimas tres ediciones del torneo, se ubicó en el primer puesto del Grupo G, con dos puntos más que el CSKA y el Viktoria Plzen.