Río de Janeiro. Stephen Ellis era fanático del football, no del fútbol. Pero ahora el balompié ha ganado un nuevo seguidor, gracias a una experiencia única en la vida.

Ellis, un estadounidense que hizo de Puerto Rico su hogar en 1979, fue uno de los afortunados que ganaron en la Isla el concurso de la tarjeta de crédito VISA para viajar a Brasil y presenciar, de primera mano, un partido de la Copa Mundial.

Ellis y su esposa puertorriqueña Olga Díaz ganaron entradas al partido entre Alemania y Argelia en Porto Alegre, el cual los europeos ganaron por 2-1 en tiempo extra. Un verdadero juegazo. Y, como si fuera poco, fueron sentados al lado de la hinchada alemana, lo que abonó a la experiencia.

El fútbol no es algo completamente nuevo para Ellis, pues el empresario de 64 años recuerda que vio varios partidos de la pasada Copa Mundial en Sudáfrica. Además, ha seguido encuentros de la selección femenina estadounidense, que sí es una potencia en el balompié.

“Los estadounidenses están acostumbrados al football porque hay mucha acción. Pero el fútbol es una experiencia mucho más emocionante en vivo, porque hay un nivel de energía increíble en el estadio que uno no entiende viéndolo por televisión”, compartió Ellis.

El pasado lunes fue un día único para Ellis y su esposa. En el medio tiempo, tuvieron la oportunidad de bajar al terreno de juego como parte de la experiencia de ganar el certamen. Con mucha emoción, enseñaron todas las fotos que tomaron desde el césped campo. Olga hasta bailó con Fuleco, la mascota oficial del torneo.

Pura suerte

Todo comenzó a tomar forma a finales del año pasado, cuando recibieron la llamada del banco para informar que habían sido seleccionados. Fue una linda coincidencia, pues el mismo Ellis acepta que no había usado su tarjeta en exceso para ganar el concurso.

“Cuando me llamaron del banco, no sabía de qué me estaban hablando. Le pedí que me hablaran en inglés, y ahí entendí. ¡Wow, la Copa Mundial”, recordó entre risas Ellis, quien también habla fluido español.

Al enterarse de que habían ganado, rápido hicieron sus planes. Inició el torneo, y Díaz comenzó a vivirse la experiencia. “Cuando me dijeron que venía a ver soccer, no sabía nada y me dije ‘déjame empaparme’. Me puse frente al televisor y me puse a ver uno por uno”, rememoró Díaz.

Ellis es natural de Tenesí, pero el trabajo lo trajo a la Isla en 1979. En Puerto Rico hizo su vida y ya lleva 36 años de casado con Díaz, natural de Orocovis. Actualmente Ellis es presidente de la compañía Chemtex.

“Puerto Rico ha sido increíble. Hay algunas de las muchachas más bonitas en el mundo”, dijo Ellis sonriente mientras miraba a su esposa. “Me ha dado una buena vida. Me lo he disfrutado”.