El entrenador de la Universidad de Baylor, Art Briles, fue despedido de sus funciones en medio de una investigación sobre numerosos incidentes y acusaciones de actos violentos y sexuales que involucran a miembros del programa de fútbol de los Osos, de acuerdo con varios informes publicados en el día de hoy.

El reportero Craig Smoak, de ESPN Texas, fue el primero en informar del despido de Briles en su cuenta de Twitter, que se da el mismo día en que se espera que el informe de investigación Pepper Hamilton sobre los incidentes antes mencionados para ser publicado. Se espera un anuncio oficial de Baylor más tarde hoy, jueves. 

A principios de esta semana, surgieron informes de que el presidente de Baylor, Ken Starr, llevaría a cabo el despido, según los resultados de la investigación. La universidad se negó a comentar sobre dichos informes, diciendo que haría los anuncios necesarios o revelaciones el 3 de junio. Era para esa fecha que se esperaba una decisión sobre el coach.


Se espera que el coordinador defensivo, Phil Bennett, funja como entrenador interino junto al hijo de Briles, el coordinador ofensivo Kendall Briles, quien según Yahoo, permanecerá en el personal.