Los ojos de millones de personas alrededor del mundo seguirán este verano cada detalle de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: la Copa Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014.

Y en medio de la algarabía que genera tal acontecimiento , estará Gadiel Acosta Borrero, un niño de 6 años natural de Ponce, quien tendrá la oportunidad de desfilar el próximo 4 de julio sobre la grama de un estadio de Brasil previo a un partido de la etapa de cuartos de final del torneo.

Acosta Borrero, estudiante de primer grado de la escuela Ángela Cordero Bernard, de la Perla del Sur, fue presentado este jueves como el niño que resultó ganador en la Isla del concurso Vive tu sueño, del restaurante de comida rápida McDonald's, que reunirá a unos 1,400 niños de 70 países para vivir de cerca la experiencia de la Copa Mundial.

"Estoy bien feliz", fueron las primeras palabras que profirió el pequeñín cuando supo que había resultado ganador del concurso.

Gadiel, que no dejó de sonreír una vez se enteró que viajaría a Brasil, llegó al restaurante de comida rápida ubicado en Levittown sin tener idea de lo que ocurriría. Sus progenitores, José Acosta y Lynette Borrero, lo llevaron allí bajo la excusa de que verían los vídeos que le habían tomado como parte del concurso. Allí le dieron la buena noticia de que había sido el ganador.

Gadiel, quien se cantó fanático del brasilero Neymar y del argentino Lionel Messi, añadió que no se esperaba su elección y señaló que estaba loco por contarles a sus amigos de la escuela sobre la aventura que emprendería en poco tiempo.

Además del viaje, Gadiel tendrá la oportunidad de jugar un partido amistoso en la cancha oficial del equipo Fluminense y visitará puntos turísticos de la ciudad de Rio de Janeiro.

Emoción familiar

Y si Gadiel estaba feliz, sus progenitores lo estaban aún más. "Para nosotros como familia y como puertorriqueños significa la más grande experiencia que pueda tener un niño que le gusta el deporte del fútbol. Para nosotros es una emoción inexplicable", dijo su padre.

"Esto es indescriptible. Tengo el pecho apretadito. Estoy bien emocionada”, agregó por su parte mamá Lynette, quien acompañará a su hijo en este viaje.


La pareja, padres de otros tres hijos, reconoció que se les hizo muy difícil mantener en secreto que Gadiel había ganado. "Eso fue lo más difícil, que no se lo dijéramos", expresó Josém, su papá.

Según explicó la directora de comunicaciones de Arcos Dorados División Caribe, Marisol Vega, Acosta Borrero compitió con sobre 12,000 niños de entre las edades de 6 a 10 años. De esa cantidad de participaciones se eligieron 10 niños semifinalistas, que grabaron un vídeo que fue evaluado por un jurado compuesto por Sara Rosario, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico; Juan Cartagena, del Departamento de Recreación y Deportes; Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, entre otros.

La Copa Mundial de Fútbol FIFA es un evento que se celebra cada cuatro años y reúne a los mejores 32 equipos del planeta. Este año la sede será Brasil, que ya acogió este evento por primera vez en 1950. El torneo se jugará en varias ciudades de esa nación sudamericana del 12 de junio al 13 de julio.