SOCHI, Rusia — El combinado de Uruguay eliminó hoy a Portugal y envió a Cristiano Ronaldo a casa en el primer día de octavos de final de la Copa del Mundo que se celebra en Rusia. 

La segunda mitad del encuentro entre Uruguay y Portugal estuvo llena de acción. En tan solo 17 minutos golearon dos veces. 

Tan solo 10 minutos después de que sonara el silbato para comenzar el segundo tiempo, un cabezaso de Pepe empató a un gol el partido. 

Sin embargo, Edinson Cavani, de Uruguay, hizo lo propio para hacer que el balón tocara la red y volvieran tener la delantera en el partido con un 2-1.

Anteriormente, un golazo madrugador de Edinson Cavani tras una combinación a larga distancia con Luis Suárez tiene a Uruguay 1-0 arriba en el marcador ante Portugal al cierre del primer tiempo de su partido por los octavos de final de la Copa Mundial.

Cavani anotó a los seis minutos coronando una jugada que inició él mismo desde la derecha, con un largo cambio de frente hacia Suárez. El delantero de Barcelona hizo otro cambio de frente en busca de su compañero, que anotó entrando por el segundo palo. No estuvo claro si le dio con la cabeza o con el hombro, pero la pelota se metió junto a un ángulo alto, lejos del portero.

Suárez, que ya marcó un gol de tiro libre en el torneo, casi aumenta por esa vía con un remate bajo que penetró la barrera. Pero el arquero Rui Patricio alcanzó a manotear el balón.

Uruguay impuso su marca a presión y no corrió demasiados riesgos.