El jamaiquino Usain Bolt cumple lo que se propone. Para la megaestrella del atletismo toda meta sólo es útil si se es alcanzada. Con esa mentalidad concretará este viernes un nuevo sueño: debutará como futbolista.

El hombre que ganó nueve medallas doradas olímpicas se pondrá la camiseta del Central Coast Mariners de Australia, el club que lo fichó y en el que está dando sus primeros pasos. Se ubicará como extremo izquierdo, para aprovechar su aspecto más fuerte: la velocidad.

El conjunto australiano disputará un amistoso en su estadio el próximo viernes las 7:30 p.m. hora de Gosford, Australia. El técnico Mike Mulvey confirmó que Bolt, de 32 años, jugará varios minutos. Como era de esperar, los que lo vieron jugar destacan la rapidez de "El Rayo", pero consideran que aún le falta acostumbrarse a los movimientos tácticos y estratégicos del fútbol.

"No estoy acostumbrado a aumentar la velocidad, bajar, subir y bajar, arriba y abajo, adelante y atrás, eso es lo más desafiante", reconoció Bolt en una entrevista ante la prensa local. Aclaró: "La temporada no comienza hasta finales de octubre, así que tengo tiempo de acostumbrarme".

Sobre el trabajo de la semana, el atleta evaluó: "Fue una sesión larga, pero buena. Tengo que empujar para que mi cuerpo esté bien. Siento las mejoras. Hice la mitad del programa de entrenamiento la semana pasada y esta semana lo hice de forma completa, por lo que se demuestra que estoy mejor. Me estoy poniendo en forma y también estoy tocando más el balón. Jugaron muy bien el fin de semana. El entrenador les pidió que jugasen duro y creo que lo hicieron. Para mí solo se trata de ponerme en forma y de tocar la pelota lo más que pueda. Cuanto más juego, más cómodo me siento".

Mulvey también destacó los progresos de Bolt: "Estamos muy contentos con la forma en la que está progresando. Imagino que jugará varios minutos en el partido del viernes. Está muy comprometido y se lo está tomando como si fuera un profesional. No puedo decir nada más que cosas buenas de él, es muy humilde y es fantástico tenerlo a nuestro lado".